(VIDEO) Corrupción: en un galpón de Nueva Galia encontraron más vehículos del Estado provincial

Se trata de dos camiones, uno regador y otro volcador, y una traffic para pasajeros. La denuncia la hizo Federico Trombotto, el ministro de Desarrollo Productivo, y actuó la fiscalía de Villa Mercedes. Este miércoles se hizo un allanamiento. Buscan intensamente otros dos rodados en el sur provincial. El perjuicio económico asciende a $130 millones, que fueron recuperados, más otros $40 millones en combustible que se consumieron de enero a noviembre.

Regionales 22 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2023-12-20-at-18.39.37-1

NUEVA GALIA | Siguen apareciendo automotores y maquinarias que pertenecen al Gobierno de San Luis desperdigados por municipios, campos y galpones. Esta vez, una denuncia llevó a la Justicia hasta la localidad de Nueva Galia, en el sureño Departamento Dupuy, donde hallaron y recuperaron de un galpón un camión regador, otro volcador y una traffic preparada para transporte de pasajeros.

A partir de una denuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto en Fiscalía de Estado, se realizó este miércoles 20 un allanamiento en un predio emplazado en esa localidad, donde se comprobó la existencia de los rodados. Además, amontonados sobre pallets, paquetes de comida (puré de tomates, cartones de leche, fideos), chapas, ladrillos, tablas de madera y colchones. En ese galpón, originalmente, se realizaba la Fiesta del Caldén, antes de la construcción del estadio, según contó el comisario a cargo del operativo.

WhatsApp-Image-2023-12-20-at-18.39.33

El gobernador Claudio Poggi, en un mensaje a la población, se refirió al tema y aseguró que los vehículos lo usaban de manera particular el ex senador Sergio Freixes y su familia, pero pertenecían al ministerio de Desarrollo Productivo, al igual que los encontrados días atrás. Por estos hechos ya fue denunciado ante la Justicia penal el ex ministro de esa cartera hasta el 9 de diciembre, Marcelo Amitrano. “El perjuicio para el Estado asciende a 130 millones de pesos, que ahora recuperamos, más $40 millones en uso de combustible de enero a noviembre”, explicó el primer mandatario.

Durante el allanamiento se encontró a una persona que mencionó ser trabajador del Municipio. Este empleado no contaba con acceso al galpón ya que no tenía las llaves, por lo que los agentes judiciales, acompañados por efectivos de la Policía provincial, procedieron a abrir los portones y constatar que en el interior estaban efectivamente los vehículos.

WhatsApp-Image-2023-12-20-at-18.39.37

“Vinimos a dar cumplimiento a un mandamiento judicial del fiscal de Villa Mercedes por una denuncia en Fiscalía de Estado del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto. Fue una investigación que llevó varios días buscando estos vehículos. Allanamos un galpón aquí en Nueva Galia. Vamos a poner todo a disposición del juzgado”, dijo el comisario general Walter Olguín, quien estuvo a cargo del operativo.

WhatsApp-Image-2023-12-20-at-18.39.27

El efectivo policial agregó que “había una persona que se identificó como contratado por la Municipalidad para cuidar el predio. Dijo que no sabía lo que había, ni tenía llaves. Fue un procedimiento legal, con testigos, actuó personal de Criminalística y de Homicidios. Los vehículos estaban cerrados, las llaves estaban en la Municipalidad. A primera vista, los rodados parecen en buenas condiciones”.

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.