"Semáforo amarillo", así describieron la situación desde Federación Agraria Distrito 8

Así consideraron los federados pampeanos en la asamblea de fin de año llevada a cabo este martes 19 de diciembre en su sede de la calle 12 de la ciudad de General Pico, refiriéndose a las medidas que se presentaron desde el flamante Gobierno nacional, teniendo en cuenta los anuncios de las políticas impositivas, por el contrario de beneficiar al sector agropecuario que se representa, originaría mayor desaparición de pequeños y medianos productores ante el avance de las grandes empresas que se benefician con este modelo.

Regionales 22 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CAMPEONATO NOCTURNO 078

GENERAL PICO | La asamblea federada fue presidida por el director titular del Distrito 8, Ulises "Chito" Forte, secundado por Fernando Ramonda director suplente, con la participación de la totalidad de delegados de filiales, entidades adheridas, cooperativas y mujeres federadas, donde se debatió con amplitud las diversas nuevas medidas ya sea en el ámbito nacional, como en el provincial,  notando que este último no convocó a la mesa agropecuaria para consensuar los aumentos impositivos, fundamentalmente el Impuesto Inmobiliario.

El SIRCREB sigue teniendo un fuerte rechazo -no  sólo en el ámbito federado- sino en todos quienes son alcanzados por este sistema de recaudación que  lo consideran realmente injusto, como se viene haciendo desde Federación Agraria de La Pampa, se continúa con el tratamiento buscando darle una justa solución a los CONDOMINIOS INDIVISOS, que originan inconvenientes en la legalización de propiedades rurales, legislación que data de mucho tiempo atrás, siendo en la actualidad otra la realidad, con las nuevas tecnologías cambiaría el criterio para determinar la unidad económica.

CAMPEONATO NOCTURNO 080

No estuvo ajeno en la conversación en el encuentro, los efectos puntuales referente a los daños provocados por las últimas tormentas en las zonas de Eduardo Castex, Monte Nievas , Trenel y General Pico entre otros lugares, tema que dio pie a que los delegados reclamen una actualización de la Ley de Emergencia Agropecuaria Provincial.

El representante en el Consejo Consultivo de la regional I.N.T.A., el médico veterinario Dante Cerutti, expuso los temas tratados en las respectivas reuniones en ese organismo, e instó a que los productores se acerquen al instituto  haciendo uso de los servicios de asesoramiento gratuito que brinda.

Los cambios de hábitat de varias especies de fauna silvestre están originando serias pérdidas en las distintas producciones, tal el caso del puma que provoca la muerte de mucha cantidad de terneros, preocupando también la proliferación del jabalí, que hace desastres en los cultivos agrícolas, fundamentalmente en el maíz, la abundancia de zorro gris que afecta a la producción ovina y descontrola la existencia de aves silvestres tales cómo martinetas y perdices que en algunos lugares ya no se encuentran; estas especies depredadoras son defendidas por la Ley de Fauna, también sobre esto los federados se expresaron considerando que en el ámbito oficial debiera tratarse.

Al final del formal encuentro, los federados compartieron una cena, en la que se continuó hablando  de los distintos temas que hacen al sector, se hizo oportuno el momento para realizar el tradicional brindis en estas celebraciones de fin de año.

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.