Murió un estudiante en Nueva Córdoba al caer al vacío escapando de un incendio

Escenas dramáticas se vivieron durante la madrugada del jueves en Nueva Córdoba. Un joven de 19 años salvó su vida tras escapar de un departamento en llamas pero otro falleció al caer al vacío desde un piso 12 y un tercero está grave.

Policiales 28 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio nueva cordoba

NUEVA CÓRDOBA | Todo comenzó cerca de las 4.45 en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398, cuando el departamento 12 A empezó a incendiarse, indicaron fuentes policiales. Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II.

Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al parecer cayeron o se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El primero murió y Diquin se encontraba internado en el Hospital de Urgencias en grave estado.

“Empecé a escuchar gritos. Vi colgado a alguien entre dos edificios y vi que cayó algo, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero me doy cuenta que no”, dijo un testigo a Mitre Córdoba.

Por prevención, en tanto, se autoevacuaron del edificio 35 personas. Los bomberos extinguieron las llamas y una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial.

Te puede interesar
efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".