CATRILÓ: DEMORAN A UN CAMIONERO ALCOHOLIZADO.

La policía del puesto caminero de Catriló retuvo un camión y le labró un acta contravencional a su conductor por no respetar el límite de velocidad y poner en peligro la vida de los efectivos que realizaban controles en la dependencia de la ruta nacional 5.

Provinciales 06 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CAMIONERO ALCOHOLIZADO

El camionero infraccionado es de nacionalidad uruguaya y viajaba alcoholizado. Permaneció demorado por unas horas y luego fue liberado.

El hecho se registró el lunes alrededor de las 18.40, cuando el encargado del puesto, el oficial Diego Francos, junto a tres efectivos más observaron un camión con semirremolque que transitaba de oeste a este, a una velocidad aproximada de 100 km/h.

Los uniformados, que tenían los chalecos refractarios, comenzaron a realizarle señas al camionero debido a que no disminuía la velocidad. Cuando el conductor se percató que había un puesto frenó bruscamente. “Con los neumáticos bloqueados derrapó poco más de 70 metros y alcanzó a frenarlo a cero a apenas 30 metros de donde nos encontrábamos nosotros”, dijo Francos.

El chofer es un uruguayo de 33 años, que viajaba de Neuquén hacia Buenos Aires. En un primer momento la policía le labró un acta de infracción por “maniobras peligrosas”, debido a que no respetó la velocidad máxima y puso en peligro la vida de los efectivos policiales.

En tanto se le realizó un test de alcoholemia y dio positivo, tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre. Además de la retención del vehículo se le secuestró la licencia de conducir y se le labró un acta contravencional, con la intervención del Juzgado Provincia de Faltas. Tras permanecer detenido por más de 12 horas, ayer a las 10 fue notificado en libertad.

La Arena

Te puede interesar
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.