CHEQUES SIN FONDOS: PRODUCTORES PAMPEANOS FUERON ESTAFADOS EN UNA CIFRA MILLONARIA.

La Justicia provincial rechazó la apelaciones de sus defensores, y ratificó la prisión preventiva por 90 días para los imputados de estafar a productores pampeanos comprándole ganado utilizando cheques sin fondos. Por ahora se registra que son ocho los vendedores de hacienda que fueron defraudados por lo que sería una organización criminal que también habría realizado maniobras similares en el sur cordobés y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Provinciales 06 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ganado

La estafa es por una suma superior a los tres millones de pesos, pero podría ser mucho mayor. Fiscalía recibió denuncias durante 2018 y hay más damnificados que aún no se presentaron como querellantes. Los imputados afrontarían los cargos de estafa y asociación ilícita.

Los productores pampeanos -Fernández Zamponi, Torroba, Simioni y Marcelo Pérez, son algunos de los apellidos conocidos- resultaron estafados por individuos que utilizaron cheques sin fondos para llevarse gran cantidad de hacienda de la provincia. Se hacían pasar por consignatarios de hacienda y utilizaban cheques de pago diferido.
Según se pudo saber, el primer hecho lo concretaron en 2017 perjudicando a la familia Torroba; pero luego tuvieron la osadía de concretar una estafa similar en un campo vecino al de su primera maniobra. Utilizaban cheques de bancos privados de la provincia de Santa Fe, pero en general la hacienda terminaba en la provincia de Córdoba.

Luego de las denuncias hubo una tarea investigativa de la policía pampeana, que permitió llegar hasta los estafadores y evitar que siguieran consumando hechos parecidos, y en algunos casos se recuperaron algunas pocas cabezas de ganado.

La semana anterior en la Ciudad Judicial se formalizó la causa que viene llevando adelante la fiscalía a cargo del doctor Guillermo Sancho, que consiste en la investigación de una serie de defraudaciones producidas a varios productores agropecuarios en el mes de mayo de 2018.

Los que estuvieron frente al fiscal fueron Hugo Norberto Samuel y Juan Pablo López. Claudio Alejandro Córdoba y Edgardo Marcelino Chiconi permanecen prófugos y se dictó para ellos la orden de captura. En el caso del último mencionado se conoce que es entrerriano, pero ha desaparecido de los lugares que solía frecuentar.

Fuente: La Arena

 

Te puede interesar
662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.