CASO ECHEVERRY: “CAMERLINCKX Y COLOMBO RECONOCEN HABER PRESTADO DINERO PERO NIEGAN EL HECHO DE LAS AMENAZAS”

El Fiscal Komarofky habló sobre la declaración como imputados de Rodrigo Rodríguez (Camerlinckx) y Mario Colombo, ambos son sospechosos de haber amenazado al periodista Guido Echeverry quien terminó quitándose la vida. Sobre esto decía, “se les imputó el hecho de haberlo amedrentado de alguna manera durante los meses previos a la decisión de Echeverri, con el objetivo de cobrarle deudas que mantenía con ellos y en virtud de haber causado temor o miedo es que Echeverry se quitó la vida”.

Policiales 03 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rodrigo-rodriguez-camerlink-echeverri-1

Según informó, “ante las abrumadoras pruebas en contra de Camerlinckx y Colombo, ellos optaron en su declaración por reconocer el hecho de haber prestado el dinero pero niegan el hecho de las amenazas”.

Sobre las pruebas con las que los imputan a los acusados explicó, “surgen del análisis de la documental encontrada en poder de la víctima, del análisis de la extracción de audio de su celular y de una misiva que Echeverry deja explicando la drástica decisión que había tomado”.

En la investigación de todos estos elementos, según explicó el fiscal, habría surgido que las dos personas sospechosas le exigían la entrega de un bien, y que aparentemente ante la posibilidad de no poder cumplir, tenía un plazo para hacerlo. Sobre esto Komarofky detalló , “le habían hecho un plazo de palabra que finalizaba el 13 de marzo, día en el que Guido se quitó la vida. Si no cumplía con este tiempo le iban a mandar gente pesada a cobrarle”.

A su vez, explicó que en los allanamientos realizados tanto en la peluquería de Rodrigo Rodríguez “Camerlinckx” y como en la vivienda de Mario Colombo se habrían hallado elementos que los vinculan con Guido Echeverry. “Se encontraron cartulares de la cuenta corriente de Guido, todos estos elementos fueron puestos a disposición de la defensa para que sean analizados” finalizó.

Pampadiario

Te puede interesar
bidones 1

Dos camiones retenidos por transporte de bidones de fitosanitarios de forma irregular

InfoTec 4.0
Policiales El jueves

El hecho tuvo lugar en la zona de Adelia María, donde la policía de la Patrulla Rural constató el transporte irregular de unos 1500 bidones usados de fitosanitarios. Los mismos era llevados son haber sido perforados ni se había efectuado el triple lavado que indica la ley, incluso se constató derrame de producto en los transportes por lo cual se procedió a su retención.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.