EL PJ DE LA PAMPA RECIÉN TENDRÁ ELECCIONES INTERNAS EN 2020
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió ayer por la mañana para discutir las orientaciones y el escenario que deberá enfrentar el justicialismo en los próximos meses, teniendo en cuenta que el cronograma electoral avanza y en las próximas semanas cerrará el plazo para la presentación de las alianzas y de las listas que disputarán las elecciones nacionales de octubre.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, y estuvieron presentes la senadora nacional Norma Durango, el diputado nacional y gobernador electo, Sergio Ziliotto, el vicegobernador, Mariano Fernández, entre otros funcionarios.
«Es la reunión mensual que nosotros hacemos», explicó Durango a LA ARENA. La senadora comentó que durante la reunión «se hizo una evaluación de las últimas elecciones, se felicitó a los ganadores y los que no triunfaron hicieron su informe».
Con respecto a las definiciones de cara al proceso electoral nacional, Durango indicó que están a la espera de «lo que se resuelva a nivel nacional», porque el Consejo Nacional «sumó a una gran cantidad de partidos que tienen personería jurídica» y «estaban esperando a los movimientos sociales que no tienen personería». En ese sentido, afirmó que «cuando tengan eso legalizado, nosotros nos sumaremos» porque «también estamos trabajando por la unidad del peronismo»
Fernández-Fernández.
El Consejo Provincial fue cauteloso en dejar trascender un apoyo explícito a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner debido a que tampoco se tomó una definición concreta a nivel nacional. De todas maneras, se esperará a que el PJ tome una postura a nivel nacional para encolumnarse detrás, aunque todo parece indicar que el justicialismo apoyará la lista de Fernández-Fernández.
Durango manifestó su «acuerdo con la fórmula Fernández-Fernández», aunque remarcó que se encuentran esperando «que se complete a nivel nacional» para poder tomar definiciones en la provincia.
Elecciones partidarias.
Otra de las posturas que determinó el Consejo Provincial del PJ está relacionada a la elección de autoridades partidarias. Según se pudo saber, se definió posponerlas para no entorpecer el proceso electoral que se llevará a cabo en los meses de agosto y octubre. Por estos motivos, las elecciones internas se desarrollarán en marzo o abril de 2020.
Te puede interesar
Cristina Kirchner: “Me gatillaron en la cara porque me quieren presa, pero no evitarán que vuelva el pueblo”
La ex presidenta desplegó un discurso con fuertes críticas al Gobierno. Denunció una persecución judicial y mediática tras su candidatura.
Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.
Cristina Kirchner lanzó su campaña en La Matanza con apoyo sindical y universitario
La Mesa Cristina 2025 reunió al peronismo, gremios y la UNLaM para impulsar la candidatura de CFK como legisladora en la Tercera Sección.
Por amplia mayoría, la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados
Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.
Diputados debaten suba de jubilaciones y un bono de $110.000: el Gobierno ya anticipó el veto
La Cámara baja trata un aumento del 7,2% y un bono reforzado para jubilados. El oficialismo avisa que vetará la ley por su impacto fiscal de US$12.000 millones.
Lilia Lemoine cuestiona a los médicos del Garrahan: “Si no les alcanza, no deberían haber estudiado eso”
Generó polémica al decir que si los médicos querían ganar dinero, “no deberían haber estudiado eso”. Sostuvo que la salud estatal “nunca va a estar bien”.