
CARBAP cuestionó la tasa ambiental que propone una diputada kirchnerista: “Increíble"
El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.


El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió ayer por la mañana para discutir las orientaciones y el escenario que deberá enfrentar el justicialismo en los próximos meses, teniendo en cuenta que el cronograma electoral avanza y en las próximas semanas cerrará el plazo para la presentación de las alianzas y de las listas que disputarán las elecciones nacionales de octubre.
Política04/06/2019
InfoTec 4.0






La reunión estuvo encabezada por el presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, y estuvieron presentes la senadora nacional Norma Durango, el diputado nacional y gobernador electo, Sergio Ziliotto, el vicegobernador, Mariano Fernández, entre otros funcionarios.
«Es la reunión mensual que nosotros hacemos», explicó Durango a LA ARENA. La senadora comentó que durante la reunión «se hizo una evaluación de las últimas elecciones, se felicitó a los ganadores y los que no triunfaron hicieron su informe».
Con respecto a las definiciones de cara al proceso electoral nacional, Durango indicó que están a la espera de «lo que se resuelva a nivel nacional», porque el Consejo Nacional «sumó a una gran cantidad de partidos que tienen personería jurídica» y «estaban esperando a los movimientos sociales que no tienen personería». En ese sentido, afirmó que «cuando tengan eso legalizado, nosotros nos sumaremos» porque «también estamos trabajando por la unidad del peronismo»


Fernández-Fernández.
El Consejo Provincial fue cauteloso en dejar trascender un apoyo explícito a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner debido a que tampoco se tomó una definición concreta a nivel nacional. De todas maneras, se esperará a que el PJ tome una postura a nivel nacional para encolumnarse detrás, aunque todo parece indicar que el justicialismo apoyará la lista de Fernández-Fernández.
Durango manifestó su «acuerdo con la fórmula Fernández-Fernández», aunque remarcó que se encuentran esperando «que se complete a nivel nacional» para poder tomar definiciones en la provincia.
Elecciones partidarias.
Otra de las posturas que determinó el Consejo Provincial del PJ está relacionada a la elección de autoridades partidarias. Según se pudo saber, se definió posponerlas para no entorpecer el proceso electoral que se llevará a cabo en los meses de agosto y octubre. Por estos motivos, las elecciones internas se desarrollarán en marzo o abril de 2020.





El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.

La libertaria Lorena Villaverde no pudo hacerlo, por lo que el oficialismo tendrá un escaño menos desde el 10 de diciembre hasta que se resuelva su situación

El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.







