EL PJ DE LA PAMPA RECIÉN TENDRÁ ELECCIONES INTERNAS EN 2020

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió ayer por la mañana para discutir las orientaciones y el escenario que deberá enfrentar el justicialismo en los próximos meses, teniendo en cuenta que el cronograma electoral avanza y en las próximas semanas cerrará el plazo para la presentación de las alianzas y de las listas que disputarán las elecciones nacionales de octubre. 

Política04/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RUBEN MARIN

La reunión estuvo encabezada por el presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, y estuvieron presentes la senadora nacional Norma Durango, el diputado nacional y gobernador electo, Sergio Ziliotto, el vicegobernador, Mariano Fernández, entre otros funcionarios.
«Es la reunión mensual que nosotros hacemos», explicó Durango a LA ARENA. La senadora comentó que durante la reunión «se hizo una evaluación de las últimas elecciones, se felicitó a los ganadores y los que no triunfaron hicieron su informe».
Con respecto a las definiciones de cara al proceso electoral nacional, Durango indicó que están a la espera de «lo que se resuelva a nivel nacional», porque el Consejo Nacional «sumó a una gran cantidad de partidos que tienen personería jurídica» y «estaban esperando a los movimientos sociales que no tienen personería». En ese sentido, afirmó que «cuando tengan eso legalizado, nosotros nos sumaremos» porque «también estamos trabajando por la unidad del peronismo»

Fernández-Fernández.
El Consejo Provincial fue cauteloso en dejar trascender un apoyo explícito a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner debido a que tampoco se tomó una definición concreta a nivel nacional. De todas maneras, se esperará a que el PJ tome una postura a nivel nacional para encolumnarse detrás, aunque todo parece indicar que el justicialismo apoyará la lista de Fernández-Fernández. 
Durango manifestó su «acuerdo con la fórmula Fernández-Fernández», aunque remarcó que se encuentran esperando «que se complete a nivel nacional» para poder tomar definiciones en la provincia.

Elecciones partidarias.
Otra de las posturas que determinó el Consejo Provincial del PJ está relacionada a la elección de autoridades partidarias. Según se pudo saber, se definió posponerlas para no entorpecer el proceso electoral que se llevará a cabo en los meses de agosto y octubre.  Por estos motivos, las elecciones internas se desarrollarán en marzo o abril de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto