LA UCR DE LA PAMPA CONTINUARÁ EN CAMBIEMOS.
La UCR pampeana,aprobó este sábado a la tarde la continuidad de la alianza con el PRO y el resto de los partidos del Frente Cambiemos. La decisión no fue unánime, pero ampliamente mayoritaria.
No hubo sorpresas en el encuentro desarrollado desde las 15 horas en la sede del Comité Provincia de la UCR, sobre la calle Pellegrini. Lo central fue la renovación de las autoridades de todos los órganos del partido: entre otros del presidente de la convención, Mauricio Agón, quien golpeado por una serie de denuncias en su contra fue reemplazado por Raúl «Tato» Paz. También se renovaron las autoridades de la Junta Electoral, del Tribunal de Conducta y del Tribunal de Cuentas.
En la reunión de los convencionales hubo momentos de catarsis por las elecciones provinciales del 19 de mayo, donde Cambiemos cayó estrepitosamente ante el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), y duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, votaron por mayoría por seguir en alianza con el macrismo, más por conveniencia política que por convicción: es que si van por separado, hay riesgo de que el peronismo se quede con los dos diputados nacionales que se ponen en juego en octubre. «Si vamos separados y eventualmente el PJ obtiene 55 puntos y nosotros 22, se quedan ellos con los dos», lanzó, sin anestesia en la convención, el presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre.
De esta manera, luego de una serie de discursos de los convencionales, se le dio mandato a la mesa del partido a que inicie contactos con el resto de las fuerzas políticas para ir en un frente a las elecciones nacionales. No hay mucho tiempo: tienen plazo hasta el 12 de junio, es decir dentro de solo cuatro días. Y ya el 22 se deberán conocer los precandidatos.
Fuente: Diario Textual
Te puede interesar
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
El PRO formalizó la decisión de integrar un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre
“Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Ritondo sobre las candidaturas.
Cristina Kirchner recibió la visita de Lula y lanzó críticas a Milei
La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.
Lula visita a Cristina y deja en evidencia la tensión con Milei en la cumbre del Mercosur
El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
Revés para el Gobierno en el Senado: el Peronismo logró el dictamen de aumento de las jubilaciones
LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones