TRAS LA MUERTE DE JOVEN FUTBOLISTA, JUNTARON 3000 FIRMAS PARA QUE SE CONSTRUYA UNA ROTONDA EN EL ACCESO A ACHA
Unos mil vecinos de General Acha se manifestaron este sábado en reclamo por la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad y la ruta nacional 152, donde hace diez días un choque se cobró la vida del joven Maximiliano Tomás Maina Millot.
Se juntaron más de 3 mil firmas y participó también la organización Estrellas Amarillas. Durante el encuentro hubo aplausos cada vez que se nombraba a una víctima fatal de un accidente en ese lugar.
La asamblea se realizó en cercanías de “la Virgen”, en el acceso a la ciudad sobre la ruta 152. Allí se definió que el viernes próximo se va a realizar una concentración sobre la ruta con un “corte” al tránsito de vehículos que pasen por el lugar, durante el fin de semana largo. Se va a entregar folletería a los automovilistas.
«El ingreso a General Acha (Ruta Nacional 152 y Balcarce -ambos accesos) es un riesgo constante para conductores y peatones: escasa señalizacion, ausencia de rotonda y semáforos, baches en ambas conexiones doble mano por calle Balcarce a RN152, falta de personal policial o de tránsito, tortugas riesgosas sobre RN152, escasa iluminación, dificultad de visibilidad por la forma en que se entrecruzan Balcarce, RN152 y plazoleta Virgen del Agro», dijo la Fundación Estrellas Amarillas. «Todo ello se agrava con el alto transito turístico, especialmente en época de temporada y el transito permanente de camiones y micros de larga distancia sumado al ingreso y salida vehicular de estaciones de servicio y terminal de ómnibus».
Diario Textual
Te puede interesar
Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.