TRAS LA MUERTE DE JOVEN FUTBOLISTA, JUNTARON 3000 FIRMAS PARA QUE SE CONSTRUYA UNA ROTONDA EN EL ACCESO A ACHA

Unos mil vecinos de General Acha se manifestaron este sábado en reclamo por la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad y la ruta nacional 152, donde hace diez días un choque se cobró la vida del joven Maximiliano Tomás Maina Millot.

Provinciales 09 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FIRMAS ROTONDA

Se juntaron más de 3 mil firmas y participó también la organización Estrellas Amarillas. Durante el encuentro hubo aplausos cada vez que se nombraba a una víctima fatal de un accidente en ese lugar.

La asamblea se realizó en cercanías de “la Virgen”, en el acceso a la ciudad sobre la ruta 152. Allí se definió que el viernes próximo se va a realizar una concentración sobre la ruta con un “corte” al tránsito de vehículos que pasen por el lugar, durante el fin de semana largo. Se va a entregar folletería a los automovilistas.

«El ingreso a General Acha (Ruta Nacional 152 y Balcarce -ambos accesos) es un riesgo constante para conductores y peatones: escasa señalizacion, ausencia de rotonda y semáforos, baches en ambas conexiones doble mano por calle Balcarce a RN152, falta de personal policial o de tránsito, tortugas riesgosas sobre RN152, escasa iluminación, dificultad de visibilidad por la forma en que se entrecruzan Balcarce, RN152 y plazoleta Virgen del Agro», dijo la Fundación Estrellas Amarillas. «Todo ello se agrava con el alto transito turístico, especialmente en época de temporada y el transito permanente de camiones y micros de larga distancia sumado al ingreso y salida vehicular de estaciones de servicio y terminal de ómnibus».

choqueacha2019-222UN JUGADOR DE ATLÉTICO SANTA ROSA FALLECIÓ EN UN CHOQUE

Diario Textual

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Juan Carlos Tierno

"Comunidad Organizada" cuestiona el paro de la CGT y sus aliados pampeanos

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

El partido político liderado por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado de prensa mediante el que cuestiona el paro "politico-sindical" impulsado por la CGT para este próximo jueves y al que el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto en declaraciones públicas, salió a respaldar a menos de dos meses de la asunción del gobierno de Javier Milei.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.