TRAS LA MUERTE DE JOVEN FUTBOLISTA, JUNTARON 3000 FIRMAS PARA QUE SE CONSTRUYA UNA ROTONDA EN EL ACCESO A ACHA

Unos mil vecinos de General Acha se manifestaron este sábado en reclamo por la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad y la ruta nacional 152, donde hace diez días un choque se cobró la vida del joven Maximiliano Tomás Maina Millot.

Provinciales09/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FIRMAS ROTONDA

Se juntaron más de 3 mil firmas y participó también la organización Estrellas Amarillas. Durante el encuentro hubo aplausos cada vez que se nombraba a una víctima fatal de un accidente en ese lugar.

La asamblea se realizó en cercanías de “la Virgen”, en el acceso a la ciudad sobre la ruta 152. Allí se definió que el viernes próximo se va a realizar una concentración sobre la ruta con un “corte” al tránsito de vehículos que pasen por el lugar, durante el fin de semana largo. Se va a entregar folletería a los automovilistas.

«El ingreso a General Acha (Ruta Nacional 152 y Balcarce -ambos accesos) es un riesgo constante para conductores y peatones: escasa señalizacion, ausencia de rotonda y semáforos, baches en ambas conexiones doble mano por calle Balcarce a RN152, falta de personal policial o de tránsito, tortugas riesgosas sobre RN152, escasa iluminación, dificultad de visibilidad por la forma en que se entrecruzan Balcarce, RN152 y plazoleta Virgen del Agro», dijo la Fundación Estrellas Amarillas. «Todo ello se agrava con el alto transito turístico, especialmente en época de temporada y el transito permanente de camiones y micros de larga distancia sumado al ingreso y salida vehicular de estaciones de servicio y terminal de ómnibus».

choqueacha2019-222UN JUGADOR DE ATLÉTICO SANTA ROSA FALLECIÓ EN UN CHOQUE

Diario Textual

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.