Locales Por: InfoTec 4.0 19 de junio de 2019

VORAZ INCENDIO DE PASTIZALES AL NORESTE DE REALICÓ PASADO EL MEDIODÍA

Los bomberos voluntarios fueron convocados pasadas las 13:30 por un importante incendio de pastizales que se desató el este del sector de cambio de vías, impulsado por el fuerte viento.

Una dotación llegó al lugar para controlar la situación luego de que un vecino alertara sobre las llamas que avanzaban en sentido a la ciudad, devorando todo a su paso, impulsadas por el intenso viento reinante.

Se especula que las llamas podrían haber tenido su origen en el depósito municipal de ramas, para luego propagarse por los pastizales secos.

Los servidores públicos debieron trabajar hasta pasadas las 16 para poder sofocar el foco ígneo.-  











Te puede interesar

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.