TIENEN CHEQUES RECHAZADOS POR 26 MILLONES DE PESOS EN 6 MESES
El fiscal general, Armando Agüero, llevó a cabo la investigación, denunciada en su momento por productores de la zona de Trenel y en el día de ayer, formalizaron a uno de los imputados, una persona de apellido Gallo, que quedó con 30 días de prisión preventiva dispuesta por la Jueza Jimena Cardoso.
El responsable del Ministerio Público Fiscal en la zona norte, contó como operaban estas dos personas – una detenida, la segunda todavía no- “Usaban una empresa que se llama Export Beef S.A. para comprar hacienda en un período no mayor de 6 meses a manera acelerada y venderla inclusive a precios más bajos de los que se compraba para capitalizarse, hacerse de dinero inmediato”.
“Desde junio 2017 a enero 2018, la firma tiene 26.000.000 de pesos rechazados. La maniobra consistía en comprar hacienda con cheques en blanco sin importar el precio y al otro día la llevaban a un campo y las negociaban con otras firmas, inclusive a precios inferiores a las cuales las habían comprado, con lo cual iban a pérdida si habrían pagado los cheques con los cuales compraron, pero nunca los pagaron y tampoco los fletes”, señaló.
Agüero siguió contando que “cuando la hacienda pisaba el campo, la vendían inmediatamente y se hacían de liquidez, de dinero inmediato. En esa maniobra hicieron 26.000.000 millones de pesos”.
Finalmente dijo que “Uno de los apoderados está detenido con una prisión preventiva y el socio de esa empresa, que también está como imputado, todavía no ha comparecido ante la justicia”.
Además de la prisión preventiva por 30 días, la jueza, pidió una rueda de reconocimiento y la apertura de celulares y computadoras secuestradas.
Te puede interesar
Robaron una importante suma de dinero y objetos personales en un circo durante la función
El hecho ocurrió en Pergamino alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 por un presunto robo dentro del predio de un circo ubicado en la intersección de Avenida Presidente Perón y calle Lavalle.
Un hombre resultó fracturado tras volcar su automóvil en la ruta provincial 1
Un violento siniestro vial se registró hoy martes por la tarde sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 18, en el límite jurisdiccional DE Intendente Alvear con la localidad de Bernardo Larroudé.
Murió Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en una tragedia náutica en Miami
Una tragedia sacude al mundo del espectáculo argentino: Mila Yankelevich, de tan solo 7 años, falleció en un accidente náutico en las costas de Miami, Estados Unidos. La niña era hija de Tomás Yankelevich, productor y director, y nieta de dos figuras emblemáticas de la televisión argentina: Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Camión realiquense volcó su acoplado en ruta 188 en cercanías de Nueva Galia
Un camión perteneciente a una distribuidora de bebidas y alimentos de Realicó protagonizó un siniestro vial durante la madrugada de este martes, cuando el acoplado que remolcaba se volcó sobre la cinta asfáltica en la ruta nacional N°188, a la altura de la localidad puntana de Nueva Galia.
Conductor hospitalizado tras volcar su camión en la ruta nacional 35
Un camión volcó este lunes por la tarde sobre la Ruta Nacional N°35, a la altura del kilómetro 540, en jurisdicción de Huinca Renancó. El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas y movilizó un importante operativo de rescate.
Controlaron un incendio de pastizales este lunes en la vieja cantera de Barrio Norte
Un incendio de pastizales generó alarma este lunes por la tarde en inmediaciones de la vieja cantera ubicada en Barrio Norte de Realicó. Las llamas se habrían iniciado en el sector norte del predio, junto al canal de desagüe, y se propagaron rápidamente hacia el oeste y el sur, impulsadas por el viento noreste.