SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS SISTEMAS DE VACUNACIÓN DE TODA LA ZONA
Personal del área de Epidemiología de la provincia visitó Realicó, y se reunió en el Centro Cultural con los equipos de salud y de vacunación de la zona. -VER VIDEO-
La doctora Ana Bertone señaló que "Nos reunimos con el personal de salud de la Zona II en Realicó en una jornada de vacunación donde repasamos todas las instancias del calendario de vacunas tan completo que tiene nuestro país, resultó una jornada muy entretenida y muy positiva en cuanto a capacitación".
Sobre los actores sanitarios resaltó: "Hay mucho compromiso en los equipos de salud, y específicamente en los de vacunación y enfermería, la verdad que se hace un trabajo minucioso y diario impresionante, estuvimos viendo las distintas situaciones y las dudas que pudieran surgir".
El director del Hospital, Doctor Leandro Deambrosio, remarcó el apoyo que reciben de Epidemiología de la provincia para capacitar y asesorar, al tiempo que resaltó el compromiso social de la comunidad toda para lograr un alto porcentaje de vacunación, hay que hablar con los padres, con las familias, explicar los beneficios y la necesidad de que las estrategias de vacunación sean políticas de estado, donde todos debemos comprometernos.
Te puede interesar
Realicó se Prepara para ser parte del Gran Premio de Regularidad organizado por Norsur
El evento, que se realizará el 23 de marzo, reunirá vehículos clásicos y especiales en las rutas de la región del norte pampeano en la modalidad "Carrera de Regularidad", en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Cómo estará el clima durante la semana en Realicó?
Esta semana, la localidad de Realicó experimentará una ola de calor con temperaturas en constante ascenso. Se prevé que hacia el fin de semana los valores lleguen a los 40°C, lo que obliga a tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.
“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-
Viviendas de Realicó: se entregarían antes de fin de mes
La presidenta del IPAV, Erica Rivoyra, afirmó que la entrega sería antes de fin de mes, al tiempo que brindó detalles del proceso de adjudicación y la importancia del cumplimiento de las cuotas por parte de los adjudicatarios.
URGENTE: No prosperaron las impugnaciones y es inminente la entrega de las 30 viviendas
Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.
Incendios en la Patagonia: El brigadista Fernando Ammache viaja a Junín de los Andes
La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios envía un nuevo grupo de brigadistas con casi una veintena de integrantes para reemplazar a los bomberos que ya trabajan en el Parque Nacional. Desde Realicó Fernando Ammache viajará mañana sábado. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER AL INSTANTE TODOS NUESTROS VIDEOS.-