TÉBES, SCHANTON Y CORREDERA ACOMPAÑARON A FLORES EN LAS INAUGURACIONES EN ALTA ITALIA
Puntualmente a las 11 horas ,en un acto encabezado por el intendente municipal Oscar Flores, el presidente del IPAV Jorge Tébes, el gerente de adjudicaciones Rogelio Schanton y el gerente administrativo Héctor Corredera se entregaron las carpetas con las llaves de las 6 viviendas y se compartieron los discursos, fue en el SUM para evitar el frío reinante,
Intendente Oscar Flores
Jorge Tébes, presidente del IPAV
Romina Betsabe Roa, Adjudicataria.
Terrenos para el nuevo Parque Industrial de Alta Italia
Allí los flamantes adjudicatarios recibieron las llaves de sus nuevos hogares, construidos por administración municipal con fondos compartidos con el plan provincial MI CASA. Cinco pertenecen a este plan y una sexta íntegramente solventado por cartera municipal.
Oscar Flores, al dirigirse a los presentes señaló que "llegó el momento de la alegría, después de tanto trabajo que demandó la construcción, esto se hace por administración y sabemos que no son los mismos tiempos que cuando se hace por una empresa, lo fuimos haciendo dentro de las posibilidades que tenemos, este programa era la única posibilidad que teníamos de realizar viviendas, una parte principal la pone la provincia de La Pampa, nosotros fuimos teniendo los terrenos preparados y pusimos lo necesario para finalizar las viviendas, son seis familias que hoy reciben sus llaves, están muy entusiasmados, les pido que las cuiden, que cumplan con sus obligaciones y que tengan un buen trato en su vecindad".
Más adelante Flores se refirió al predio para le futuro Parque Industrial, para lo cual se ha comprado un espacio de 2 hectáreas, al que se lo ha subdividido en 11 predios, para que los empresarios y emprendedores puedan instalarse en un lugar adecuado sin generar inconvenientes a la zona urbana, el mismo está ubicado al oeste de la localidad, ya cuenta con la red eléctrica y próximamente se le brindarán los demás servicios.
Futuro Parque Industrial
También se refirió al parque infantil denominado "El Palomar" donde se han colocado juegos y se ha restaurados el viejo palomar que da nombre a ese predio de esparcimiento dado que es un punto histórico para la localidad.
Ingreso al parque infantil "EL PALOMAR"
Finalmente se se procedió a la inauguración de la nueva Planta de Reciclado, construida con el objetivo de darle un tratamiento adecuado a los residuos domiciliarios, incluso adelantó que a futuro se proyecta adquirir una chipiadora para el tratamiento de troncos y ramas, al tiempo que se refirió a la necesidad de concientizar sobre la importancia de la preselección y el reciclado, agradeciendo el compromiso de las escuelas que vienen ocupándose del tema.
Inauguración Planta de Reciclado
Jornada histórica para Alta Italia, Galería de fotos:
El histórico palomar
Te puede interesar
Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República
La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.
Incendio destruyó un camión de paquetería de Mercado Libre en la Ruta 5: no hubo heridos
El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.
Un joven murió aplastado por placas de vidrio durante una descarga en un hotel de Huerta Grande
El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.
Hallan muerta a una joven de 22 años en Villa Rumipal y detienen de forma preventiva a su madre
El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Violento temporal golpeó a Carlos Casares y dejó una estela de daños en toda la ciudad
Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.
Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad
El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.