CAMIONETA CON FURTIVOS CHOCÓ A UN PATRULLERO.
Una camioneta Chevrolet S10 del destacamento de Colonia Santa Teresa fue chocada de frente por una pick up con cuatro cazadores de Lonquimay, en un camino vecinal cuando la policía intentaba hacer detener el vehículo para identificar a los ocupantes. Se les inició una causa judicial por "atentado, resistencia y daño" y también se les labró un acta de infracción por practicar la caza en una calle. También se les secuestró el vehículo y demás elementos de caza, y 69 liebres.
Fuentes de la comisaría de Alpachiri, que intervino por jurisdicción, dijeron que el episodio se registró el domingo 30 de junio a las 2.30, en un camino vecinal de tierra que corre paralelo a la ruta 20.
"Una patrulla con dos efectivos de Santa Teresa que recorría la zona rural observó una luz en la calle que venía de frente. El policía que conducía paró el móvil -llevaba las balizas encendidas- debido a que un reflector lo encandiló. En ese momento sintieron el impacto de una Ford F100 azul", indicaron los voceros. Agregaron que la Ford, al intentar sortear al móvil policial, chocó con su parte derecha al sector derecho de la patrulla. Ambas quedaron con daños importantes.
En la Ford iban cuatro hombres, dos en la cabina -el conductor de unos 50 años- y los restantes en la torreta. Los policías pidieron colaboración a sus pares de Alpachiri. Los cazadores no tenían permiso de caza en esa zona. Fueron demorados y se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales.
Además se les inició una causa por "atentado y resistencia a la autoridad" y "daños al Estado" y las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de General Acha. Los cuatro lonquimayenses fueron notificados en libertad. La policía les secuestró la Ford, una carabina calibre 22, municiones, cuchillos, un reflector y otros elementos. Las liebres, en tanto, fueron incineradas en el basurero.
La Arena.
Te puede interesar
Choque entre un auto y una moto en Realicó dejó a un menor herido
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Detuvieron en Miguel Cané a un hombre acusado de agredir a su pareja en Quemú Quemú
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
Detuvieron a un joven que intentó abrir un colectivo estacionado en Santa Rosa
Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.
Conductor alcoholizado se despistó en Ruta 5 y sufrió una fractura de fémur
Un hombre de 32 años, oriundo de Uriburu, resultó con una fractura en la pierna izquierda y varios politraumatismos tras chocar su vehículo contra una arboleda en la banquina de la Ruta Nacional 5, cerca del acceso a Catriló. El test de alcoholemia arrojó 1,29 g/l de alcohol en sangre.
Vuelco en la avenida Perón: dos jóvenes cayeron con su auto a una alcantarilla y resultaron ilesos
Un Toyota Corolla protagonizó un vuelco en la tarde del domingo en la avenida Perón, a la altura de la calle Paloma Torcaza. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, pero no sufrieron heridas de gravedad. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.
Vuelco en Ruta 33 movilizó a bomberos y emergencias en Villegas
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.