Policiales Por: InfoTec 4.010 de julio de 2019

CAMIONETA CON FURTIVOS CHOCÓ A UN PATRULLERO.

Una camioneta Chevrolet S10 del destacamento de Colonia Santa Teresa fue chocada de frente por una pick up con cuatro cazadores de Lonquimay, en un camino vecinal cuando la policía intentaba hacer detener el vehículo para identificar a los ocupantes. Se les inició una causa judicial por "atentado, resistencia y daño" y también se les labró un acta de infracción por practicar la caza en una calle. También se les secuestró el vehículo y demás elementos de caza, y 69 liebres.

Fuentes de la comisaría de Alpachiri, que intervino por jurisdicción, dijeron que el episodio se registró el domingo 30 de junio a las 2.30, en un camino vecinal de tierra que corre paralelo a la ruta 20.

"Una patrulla con dos efectivos de Santa Teresa que recorría la zona rural observó una luz en la calle que venía de frente. El policía que conducía paró el móvil -llevaba las balizas encendidas- debido a que un reflector lo encandiló. En ese momento sintieron el impacto de una Ford F100 azul", indicaron los voceros. Agregaron que la Ford, al intentar sortear al móvil policial, chocó con su parte derecha al sector derecho de la patrulla. Ambas quedaron con daños importantes.

En la Ford iban cuatro hombres, dos en la cabina -el conductor de unos 50 años- y los restantes en la torreta. Los policías pidieron colaboración a sus pares de Alpachiri. Los cazadores no tenían permiso de caza en esa zona. Fueron demorados y se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

Además se les inició una causa por "atentado y resistencia a la autoridad" y "daños al Estado" y las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de General Acha. Los cuatro lonquimayenses fueron notificados en libertad. La policía les secuestró la Ford, una carabina calibre 22, municiones, cuchillos, un reflector y otros elementos. Las liebres, en tanto, fueron incineradas en el basurero.

La Arena. 

Te puede interesar

Violento choque contra animales cerca de Luiggi: un joven resultó con heridas leves y el vehículo destruido

Durante la noche de ayer lunes, pasadas las 23:45, un joven se presentó en la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi para informar que acababa de protagonizar un violento siniestro vial sobre Ruta Provincial N° 2, a unos mil metros al este del acceso norte a la localidad.

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.

Policías del Departamento General Roca participaron del 1° Curso de Asesor Jurídico en Córdoba Capital

Dos efectivos de la Unidad Regional Departamental General Roca participaron recientemente del “1° Curso de Asesor Jurídico” de la Policía de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa de capacitación permanente destinado al personal de la fuerza.

Choque y vuelco en Toay: una mujer y una niña fueron hospitalizadas

El siniestro ocurrió este lunes a la mañana en una esquina de Toay. Las dos ocupantes de un vehículo terminaron en el hospital, aunque se confirmó que no sufrieron lesiones de gravedad.

Momentos de tensión en Santa Rosa: un hombre amenazó con arrojarse desde un árbol en la laguna Don Tomás

Un amplio operativo policial y de bomberos se desplegó esta mañana en el predio recreativo Don Tomás, donde un hombre trepó a un árbol y amenazó con arrojarse al vacío. Finalmente, fue convencido por sus amigos y descendió por sus propios medios.

Investigan un millonario robo virtual a una agencia de turismo en Santa Rosa: vaciaron su cuenta en dólares

La Justicia y la Policía pampeana indagan un presunto hackeo al Banco Francés de Santa Rosa, donde piratas informáticos sustrajeron entre 60 y 62 mil dólares de la agencia de turismo Free Port. También intentaron sacar un crédito millonario, pero la maniobra fue frustrada a tiempo.