Policiales Por: InfoTec 4.010 de julio de 2019

CAMIONETA CON FURTIVOS CHOCÓ A UN PATRULLERO.

Una camioneta Chevrolet S10 del destacamento de Colonia Santa Teresa fue chocada de frente por una pick up con cuatro cazadores de Lonquimay, en un camino vecinal cuando la policía intentaba hacer detener el vehículo para identificar a los ocupantes. Se les inició una causa judicial por "atentado, resistencia y daño" y también se les labró un acta de infracción por practicar la caza en una calle. También se les secuestró el vehículo y demás elementos de caza, y 69 liebres.

Fuentes de la comisaría de Alpachiri, que intervino por jurisdicción, dijeron que el episodio se registró el domingo 30 de junio a las 2.30, en un camino vecinal de tierra que corre paralelo a la ruta 20.

"Una patrulla con dos efectivos de Santa Teresa que recorría la zona rural observó una luz en la calle que venía de frente. El policía que conducía paró el móvil -llevaba las balizas encendidas- debido a que un reflector lo encandiló. En ese momento sintieron el impacto de una Ford F100 azul", indicaron los voceros. Agregaron que la Ford, al intentar sortear al móvil policial, chocó con su parte derecha al sector derecho de la patrulla. Ambas quedaron con daños importantes.

En la Ford iban cuatro hombres, dos en la cabina -el conductor de unos 50 años- y los restantes en la torreta. Los policías pidieron colaboración a sus pares de Alpachiri. Los cazadores no tenían permiso de caza en esa zona. Fueron demorados y se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

Además se les inició una causa por "atentado y resistencia a la autoridad" y "daños al Estado" y las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de General Acha. Los cuatro lonquimayenses fueron notificados en libertad. La policía les secuestró la Ford, una carabina calibre 22, municiones, cuchillos, un reflector y otros elementos. Las liebres, en tanto, fueron incineradas en el basurero.

La Arena. 

Te puede interesar

Villa María: Dos detenidos tras allanamientos por robo en una escuela rural

Este jueves por la mañana, personal de la Patrulla Rural Sur, en conjunto con efectivos de la División Investigaciones del Departamento General San Martín, llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Villa María, vinculados a un robo ocurrido en la Escuela Rural Fray Chanea.

Volcó un micro en Misiones: siete fallecidos y varios heridos

Ocurrió en el kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14.

Un hombre murió en una cantera tras un accidente laboral en Calamuchita

El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento a bordo de una pala mecánica cuando perdió el control de la maquinaria, lo que provocó el vuelco.

Una beba murió tras ser atropellada por su padre

Según el parte policial, el trágico hecho se desencadenó cuando el hombre maniobraba su auto marcha atrás.

Córdoba: Suspendieron al conductor de aplicación atropelló a un policía

Un violento episodio vial tuvo lugar este martes en la ciudad de Córdoba, cuando un conductor de una aplicación de transporte embistió y arrastró varios metros a un agente de la Policía que intentaba detenerlo en un control vehicular. El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, generó una rápida intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que solicitó la suspensión de la licencia del conductor.

Allanamientos por robo rural en Villa Huidobro: secuestran una camioneta y elementos de interés

El operativo fue realizado por la Dirección Patrulla Rural Sur en el marco de una causa por robo en zona rural.