USUARIOS DE GNC MOLESTOS POR EL VALOR DEL METRO CÚBICO EN REALICÓ
Se reiteran los reclamos por el elevado valor del combustible gaseoso expendido en la estación de servicio de Realicó.
Luego de la reactivación de la estación de servicio de GNC ubicada sobre la ruta 188 al sur de Realicó, los reclamos de los usuarios sobre todo automovilistas no se hicieron esperar, debido a lo que consideran un abuso en el valor, cuyo precio es de $27,99 el metro cúbico, mientras que en Santa Rosa el gas se vende a $22,69 y en General Pico a $24,18.
De acuerdo a lo informado por el ENARGAS el promedio para el mes de junio (último informado) fue de $22,35 para todo el país, mientras que en Capital Federal el precio promedio es de $18,526, en tanto para La Pampa en la página del ente se informa un promedio de $22,938.
Los automovilistas reclaman por lo que entienden es un abuso, en tal sentido sostienen que "es llamativo que se la promocione como una "low cost" teniendo uno de los valores más altos del país".
Dicha estación permaneció varios meses sin operar con el expendio de combustibles debido a que la feroz tormenta del 17 de diciembre de 2018 le arrancó el techo a la playa de servicios por completo, no fue una tragedia de milagro por darse el fenómeno a la medianoche.
Ahora los usuarios reclaman por la gran diferencia con otras estaciones de servicio que expenden el mismo combustible, el cual hoy debido al alza de las naftas y el gas oil volvió a tomar auge en la colocación de equipos, ya no solo en autos y camionetas sino también en pesados transportes.
Te puede interesar
Juraron los estudiantes que integran el Concejo Deliberante Juvenil de Realicó
En una sesión especial de carácter preparatorio, se concretó este miércoles 30 de julio la jura de los jóvenes que integrarán el Concejo Deliberante Juvenil de Realicó durante el período legislativo 2025. La ceremonia se llevó a cabo en el recinto deliberativo con la presencia de autoridades municipales, docentes y familiares. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO. SEGUINOS EN YOUTUBE.-
Galicia Seguros se presenta en la región de la mano de Estudio Pinardi SAS
El próximo martes 5 de agosto, el Estudio Pinardi SAS llevará a cabo un evento exclusivo para productores rurales de la región, en el marco de la presentación oficial de Galicia Seguros, la nueva división de seguros del reconocido Banco Galicia. La jornada incluirá una charla informativa sobre seguros agrícolas, acompañada de una cena, donde se contará con la presencia de representantes de la firma llegados especialmente desde Buenos Aires.
Facundo Sola anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal para recuperar el parque automotor
El intendente de Realicó, Facundo Sola, anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal destinado a la reparación y puesta en funcionamiento de la maquinaria vial del municipio. La iniciativa surge en el marco del Programa Provincial de Aporte a Parques Automotores, impulsado por el Gobierno de La Pampa.
Continúan los trabajos en terrenos del ferrocarril para mejorar la conexión entre sectores de Realicó
La Municipalidad de Realicó continúa desarrollando tareas de limpieza y acondicionamiento en el cuadro de la estación del ferrocarril, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y favorecer la integración territorial entre distintos sectores de la localidad.
Poda formativa en Realicó: denuncias de vecinos y demoras en la implementación
A pesar de que el Municipio de Realicó impulsó una jornada de capacitación en poda formativa con participación de personal municipal y privado, al acercarse el final del período permitido para este tipo de tareas —que culmina en agosto— los trabajos en la localidad siguen siendo casi inexistentes, más allá de intervenciones puntuales en espacios públicos.
Realicó fue sede de un relevamiento intensivo para medir el Índice de Vulnerabilidad Social
Durante esta semana, la localidad de Realicó fue escenario de un operativo intensivo de recolección de datos sociales, en el marco del sexto relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) que lleva adelante el Gobierno de La Pampa. Así lo confirmó María Laura Ramborger, directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0.