Policiales Por: InfoTec 4.020/07/2019

EMBAJADOR MARTINI: MISTERIO SOBRE LA MUERTE DE DE BRUYN, ENVENENAMIENTO?

Toda la investigación fue llevada adelante por la Agencia de Investigación Científica de la Policía de la Pampa coordina con el Fiscal Guillermo Komarosky, ayer se relevaron los depósitos existentes en el campo tomando muestras de los bidones de fitosanitarios, al tiempo que en la morgue de General Pico se realizó la autopsia buscando determinar las causales del deceso de De Bruyn, si bien se descartó un hecho violento, aún no hay certezas sobre el particular.
Policía científica trabajando en el campo de De Bruyn

El fiscal Guillerno Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, confirmó que la autopsia que se le practicó al productor rural que fue encontrado muerto en un campo cercano a Embajador Martini durante la jornada del jueves, determinó que el hombre no presentaba heridas internas ni externas.

Por fuera de la investigación se pudo saber que la causal de la muerte podría estar vinculada a un envenenamiento de alimento ingerido previamente. El fallecido maniobraba con agrotóxicos y fuentes cercanas a su entorno familiar argumentaron que no ejercía buenos cuidados a la hora de trabajar con ellos.

El trabajador rural, identificado como Leonardo Enrique De Bruyn (73), y sus dos perros, fueron hallados muertos el jueves a la tarde en el interior de la vivienda de un campo ubicado a 25 kilómetros de Embajador Martini. Un contratista rural que se acercó al lugar, al ver por la ventana observó el cuerpo del hombre tendido en el piso, y a su lado, el de sus dos perros que también yacían muertos. En el hecho tomó intervención la policía de la Subcomisaría de esa localidad, que tuvo que forzar la puerta para ingresar a la propiedad, dado que se encontraba cerrada con llave.

Desde un primer momento, los investigadores sospecharon que el hombre, que llevaba unos días fallecido, se habría descompensado, dado que no presentaba signos de violencia. Ayer a la mañana en General Pico, se le practicó la autopsia, la cual determinó que no presentaba lesiones internas ni externas, dando por tierra la posible intervención de un tercero en el hecho. El médico forense que practicó la autopsia detectó en el fallecido, un edema pulmonar, y serán materia de investigación sus causas.

¿Envenenado?
Especialistas indicaron que De Bruyn trabajaba con fitosanitarios y quizá la falta de cuidados en sus manejos podrían haberle causado un envenenamiento. La hipótesis es que consumió alimentos que antes habían tenido contacto con los químicos, se desvaneció y -previo a ello- vomitó sobre el suelo. Los mismos especialistas argumentaron que los perros lamieron el vómito y eso les provocó la muerte.
Por otro lado se supo que el gato doméstico también fue hallado sin vida, pero afuera del inmueble. Al parecer el pequeño animal alcanzó a salir por una claraboya.


Morgue Judicial

Gentileza: La Arena

Te puede interesar

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.