Policiales Por: InfoTec 4.023/07/2019

INSÓLITO: ACUSAN DE VIOLENCIA A LA POLICÍA DURANTE UN OPERATIVO PARA DETENER A UN INDIVIDUO CON PEDIDO DE CAPTURA

Los familiares del detenido acusan a la policía por violencia en el operativo, lo sorprendente es que trataron en todo momento de obstaculizarlo, incluso se viralizó un video grabado por otro sujeto que relata los supuestos "maltratos policiales" mientras pronuncia frases como "lo están matando loco, que yuta basura, están re sarpados los milicos estos".
Las lesiones supuestamente producidas durante el forcejeo

Familiares de M.T., el hombre de 42 años que fue detenido este lunes acusado de tirotear a un móvil policial cuando se encontraba presuntamente por robar y faenar vacunos, denunciaron públicamente que fueron agredidos físicamente durante el procedimiento el cual trataron de frustrar en todo momento.

El hombre fue capturado cuando salía de un estudio jurídico de Santa Rosa. Se resistió, pero fue detenido, informaron fuentes oficiales. Estaba acompañado se su hermana Analía, su cuñado y otra mujer.

"Esta es el gente que nos debe cuidar. Marcelo Calderón y toda su gente. Toda la Brigada de Investigaciones y la Policía de La Pampa, golpeadores", escribió insólitamente Analía al denunciar "violencia policial".

No menos llamativo es el relato de quien utilizando un celular registra la detención mientras se observa a la policía forcejeando con el acusado y allegados que intentan frustrar el arresto, el observador mientras graba se lo escucha relatar frases como: "mirá como le pegan, mirá como lo tienen, lo están matando loco, que yuta basura, están re sarpados los milicos estos", al tiempo que se ve a una mujer que en todo momentos se lanza sobre los uniformados, a quienes se ve tratando de evitar que interfieran con el arresto.



M.T. había sido detenido hace unos cinco años por causas de abigeato y de venta ilegal de carne vacuna. El 7 de julio, según la acusación, policías lo detectaron en una camioneta en la calle Tita Merello y posteriormente lo siguieron hasta el cruce de las rutas 12 y 9. Pero logró escaparse luego de balear el móvil policial: hubo 11 balazos.

Un día después, la Policía capturó a dos personas a las que consideraron «cómplices» del principal acusado.

Este lunes por la tarde, M.T. fue observado cuando ingresaba al estudio jurídico de Vanesa Ranocchia Ongaro, junto a familiares. Ya a la salida, se lo interceptó: directamente le cruzaron una camioneta frente al auto Rover en el que se trasladaba.

El acusado, según informó la Policía, se resistió: lanzó trompadas y patadas, pero finalmente fue esposado. Ahora enfrentará una acusación en la Justicia por los delitos de abigeato y atentado a la autoridad agravado por el uso de armas.



Gentileza: Diario Textual

 

Te puede interesar

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.