INSÓLITO: ACUSAN DE VIOLENCIA A LA POLICÍA DURANTE UN OPERATIVO PARA DETENER A UN INDIVIDUO CON PEDIDO DE CAPTURA

Los familiares del detenido acusan a la policía por violencia en el operativo, lo sorprendente es que trataron en todo momento de obstaculizarlo, incluso se viralizó un video grabado por otro sujeto que relata los supuestos "maltratos policiales" mientras pronuncia frases como "lo están matando loco, que yuta basura, están re sarpados los milicos estos".

Policiales23/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
agresionpolicialdenunciatrionfetti8756
Las lesiones supuestamente producidas durante el forcejeo

Familiares de M.T., el hombre de 42 años que fue detenido este lunes acusado de tirotear a un móvil policial cuando se encontraba presuntamente por robar y faenar vacunos, denunciaron públicamente que fueron agredidos físicamente durante el procedimiento el cual trataron de frustrar en todo momento.

El hombre fue capturado cuando salía de un estudio jurídico de Santa Rosa. Se resistió, pero fue detenido, informaron fuentes oficiales. Estaba acompañado se su hermana Analía, su cuñado y otra mujer.

"Esta es el gente que nos debe cuidar. Marcelo Calderón y toda su gente. Toda la Brigada de Investigaciones y la Policía de La Pampa, golpeadores", escribió insólitamente Analía al denunciar "violencia policial".

No menos llamativo es el relato de quien utilizando un celular registra la detención mientras se observa a la policía forcejeando con el acusado y allegados que intentan frustrar el arresto, el observador mientras graba se lo escucha relatar frases como: "mirá como le pegan, mirá como lo tienen, lo están matando loco, que yuta basura, están re sarpados los milicos estos", al tiempo que se ve a una mujer que en todo momentos se lanza sobre los uniformados, a quienes se ve tratando de evitar que interfieran con el arresto.

agresiondenunciatrionfetti200-585x422

M.T. había sido detenido hace unos cinco años por causas de abigeato y de venta ilegal de carne vacuna. El 7 de julio, según la acusación, policías lo detectaron en una camioneta en la calle Tita Merello y posteriormente lo siguieron hasta el cruce de las rutas 12 y 9. Pero logró escaparse luego de balear el móvil policial: hubo 11 balazos.

Un día después, la Policía capturó a dos personas a las que consideraron «cómplices» del principal acusado.

Este lunes por la tarde, M.T. fue observado cuando ingresaba al estudio jurídico de Vanesa Ranocchia Ongaro, junto a familiares. Ya a la salida, se lo interceptó: directamente le cruzaron una camioneta frente al auto Rover en el que se trasladaba.

El acusado, según informó la Policía, se resistió: lanzó trompadas y patadas, pero finalmente fue esposado. Ahora enfrentará una acusación en la Justicia por los delitos de abigeato y atentado a la autoridad agravado por el uso de armas.

IMG-20190708-WA0020

Gentileza: Diario Textual

 

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.