INSÓLITO: ACUSAN DE VIOLENCIA A LA POLICÍA DURANTE UN OPERATIVO PARA DETENER A UN INDIVIDUO CON PEDIDO DE CAPTURA

Los familiares del detenido acusan a la policía por violencia en el operativo, lo sorprendente es que trataron en todo momento de obstaculizarlo, incluso se viralizó un video grabado por otro sujeto que relata los supuestos "maltratos policiales" mientras pronuncia frases como "lo están matando loco, que yuta basura, están re sarpados los milicos estos".

Policiales 23 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agresionpolicialdenunciatrionfetti8756
Las lesiones supuestamente producidas durante el forcejeo

Familiares de M.T., el hombre de 42 años que fue detenido este lunes acusado de tirotear a un móvil policial cuando se encontraba presuntamente por robar y faenar vacunos, denunciaron públicamente que fueron agredidos físicamente durante el procedimiento el cual trataron de frustrar en todo momento.

El hombre fue capturado cuando salía de un estudio jurídico de Santa Rosa. Se resistió, pero fue detenido, informaron fuentes oficiales. Estaba acompañado se su hermana Analía, su cuñado y otra mujer.

"Esta es el gente que nos debe cuidar. Marcelo Calderón y toda su gente. Toda la Brigada de Investigaciones y la Policía de La Pampa, golpeadores", escribió insólitamente Analía al denunciar "violencia policial".

No menos llamativo es el relato de quien utilizando un celular registra la detención mientras se observa a la policía forcejeando con el acusado y allegados que intentan frustrar el arresto, el observador mientras graba se lo escucha relatar frases como: "mirá como le pegan, mirá como lo tienen, lo están matando loco, que yuta basura, están re sarpados los milicos estos", al tiempo que se ve a una mujer que en todo momentos se lanza sobre los uniformados, a quienes se ve tratando de evitar que interfieran con el arresto.

agresiondenunciatrionfetti200-585x422

M.T. había sido detenido hace unos cinco años por causas de abigeato y de venta ilegal de carne vacuna. El 7 de julio, según la acusación, policías lo detectaron en una camioneta en la calle Tita Merello y posteriormente lo siguieron hasta el cruce de las rutas 12 y 9. Pero logró escaparse luego de balear el móvil policial: hubo 11 balazos.

Un día después, la Policía capturó a dos personas a las que consideraron «cómplices» del principal acusado.

Este lunes por la tarde, M.T. fue observado cuando ingresaba al estudio jurídico de Vanesa Ranocchia Ongaro, junto a familiares. Ya a la salida, se lo interceptó: directamente le cruzaron una camioneta frente al auto Rover en el que se trasladaba.

El acusado, según informó la Policía, se resistió: lanzó trompadas y patadas, pero finalmente fue esposado. Ahora enfrentará una acusación en la Justicia por los delitos de abigeato y atentado a la autoridad agravado por el uso de armas.

IMG-20190708-WA0020

Gentileza: Diario Textual

 

Te puede interesar
detenidos tuit morales

Estuvieron detenidos 54 días por tuitear sobre Morales y su esposa

INFOTEC 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono mordaz sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa, recuperaron este lunes por la noche su libertad, luego de que se ordenara el cese de la prisión preventiva que cumplieron durante los últimos 54 días en un penal de la capital provincial.

Lo más visto