Locales Por: InfoTec 4.002/08/2019

REALICÓ: LA MUNICIPALIDAD RENOVÓ LA MARCACIÓN HORIZONTAL DEL AERÓDROMO

Dichos elementos de ayuda visual para la aeronavegación fueron repintados por administración, al mismo tiempo que se está realizando la renovación del pórtico de ingreso al predio.

En el marco de los trabajos de mantenimiento programados, el municipio realizó el repintado de toda la señalización horizontal de la pista del Aeródromo de Realicó, recordemos que la misma es de asfalto con una extensión de 900 metros por 23 de ancho, con calle de rodaje y plataforma del mismo material, lo que lo convierte en un aeródromo de gran importancia a nivel nacional, sumado ésto a la estratégica ubicación del mismo.

En esta oportunidad se repintaron los números designadores de cabeceras (14 / 32), los "peines" de las mismas y los guiones centrales.

También se ha efectuado la reparación y el repintado del pórtico de ingreso, al cual se le ha suprimido el travesaño superior por cuestiones de seguirdad, restando ahora la colocación de la nueva cartelería identificatoria del mismo.



En este aeródromo funciona el Aeroclub Realicó, el cual cuenta con su Escuela de Vuelo "Teniente Jorge Vázquez" próxima ya a recibir su certificación como CIAC de acuerdo a las nuevas normas regladas por ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). 

También tiene su base de operaciones la empresa de aeroaplicaciones y siembras aéreas Trombetta Aviación Agrícola. La empresa dedicada a la comercialización de maquinarias agrícolas Diésel Langé y próximamente se instalará una nueva empresa que prevé armar sus hangares en el mismo, también orientada a los servicios agropecuarios.

El código de ordenamiento del Aeródromo tiene disponibles varios predios todavía para otorgar en carácter de comodato para quienes necesiten construir su hangar en Realicó.-  



Turistas norteamericanos desembarcando provenientes de Capital Federal


Aeroclub Realicó






Te puede interesar

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki

La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-

Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.

Final: Contundente triunfo del candidato de Milei en Realicó

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Javier Milei, Adrián Ravier, se impuso de manera categórica en Realicó al obtener 2.552 votos (51,29%), frente a los 1.901 sufragios (38,20%) del Frente Defendamos La Pampa.

Una jornada electoral tranquila, con sol radiante y cambios en la dinámica del voto

Realicó vive una jornada electoral con una fisonomía diferente. Desde temprano, el sol se impone sobre un cielo completamente despejado y sin viento, creando un clima ideal para que los vecinos se acerquen a cumplir con su deber cívico. Sin embargo, al ingresar a las escuelas, la escena sorprende: los tradicionales patios repletos de gente y conversaciones animadas fueron reemplazados por un ambiente casi desolado, apenas interrumpido por el paso de algunos votantes hacia las aulas.

Clima templado y soleado en Realicó este domingo electoral

Este domingo, mientras el país concurre a las urnas en las elecciones nacionales, Realicó tendrá una jornada con cielo mayormente despejado y temperaturas que llegarán a los 25 °C, lo que favorecerá el desplazamiento de los realiquenses que vayan a emitir su voto.