FORMALIZARON AL ATLETA CRISTIAN ALFONSÍN POR COMPRAS CON UNA TARJETA EXTRAVIADA.
El reconocido atleta santarroseño Cristian Alfonsín fue formalizado ayer por defraudación con tarjetas de crédito.
El maratonista, establecido ahora en General Pico, realizó tres compras con una tarjeta de crédito extraviada por un vecino de Santa Rosa. En total, consumió $28.010 en tres comercios de General Pico. Quedó en libertad pero deberá presentarse en Tribunales cada 15 días.
En una audiencia encabezada por la jueza María Jimena Cardoso, con la participación del fiscal general Armando Agüero y de Martín Navarro como defensor, ayer por la tarde se formalizó a Alfonsín por defraudación por haber usado una tarjeta de crédito extraviada en varios comercios piquenses.
El pasado 8 de agosto, el santarroseño Gustavo González denunció la pérdida de su billetera con toda la documentación, incluyendo una tarjeta de crédito Mastercard del Banco de La Pampa.
Diez días después concurrió al banco a realizar la denuncia por el extravío del plástico pero en los movimientos de la tarjeta se registraban tres nuevos gastos: una compra del 9 de agosto por $8700 en el local Interfuerzas, otra ese mismo día en Filetto Sports por $15.310 y una tercera en otro local de la misma firma, el 13 de agosto, por $4000. En total, fueron $28.010 que Alfonsín gastó con la tarjeta de González, firmando como su titular y colocando su número de documento.
El titular de la tarjeta efectuó la denuncia policial el 6 de septiembre, cuando se dio vista a la Comisaría Primera de General Pico, que realizó la investigación contactándose con los propietarios de los comercios, quienes entregaron los cupones originales de las compras y las grabaciones de las cámaras donde se ve al atleta realizando las compras.
Con todas las pruebas, se procedió a la detención de Alfonsín y se recuperó gran parte de las prendas compradas ilegalmente. En la audiencia, el fiscal Agüero no pidió la detención de Alfonsín pero este deberá presentarse cada 15 días en los Tribunales piquenses, a lo que la jueza hizo lugar.
El Diario de La Pampa.
Te puede interesar
Madre condenada: le dijo a su hija “Si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde
Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.
Fue a un centro de salud, amenazó con matar al personal y terminó condenado
El hombre ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se alteró, “profirió amenazas intimidatorias contra el personal”, dijo que tenía un arma y que “los iba a matar” y hasta hizo el “ademán de llevar la mano a la cintura”. Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.
Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial
Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.
La abogada del hijo de Dalmasso subrayó que “el trabajo del fiscal fue impecable” tras rechazar la prescripción del caso
Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, dio detalles acerca del informe del fiscal Pablo Jávega.
Técnico en celulares condenado por material ilegal: su dinero beneficiará a la infancia en Acha
Un técnico que arregla celulares fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por tenencia de pornografía infantil con fines de distribución y comercialización, un delito previsto en el artículo 128 del Código Penal. Además se le incautaron 1.370.000 pesos, una suma que será entregada al Centro de Desarrollo Infantil de General Acha.
Prisión preventiva para los acusados del robo a Diesel Langé en Realicó
El juez de control, Diego Ambrogetti, dictó la prisión preventiva a los presuntos autores del robo que, semanas atrás, afectó a la firma realiquense Diesel Langé. Además, ordenó la realización de varias medidas de prueba para avanzar en la investigación.