Educación Por: Carlos Manuel Rodríguez12 de septiembre de 2019

FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA: UNA DE LAS CLASIFICADAS A MAR DEL PLATA ES LA PARERENSE ANA DIAZ

Con la participación de 150 adolescentes de toda la Provincia se eligieron a los finalistas de las categorías Sub 15 y Conjunto Musical que viajarán a Mar del Plata.  


En la sede del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa llevó adelante la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2019 de las disciplinas correspondientes a las Categorías Sub 15 y Categoría Única Conjunto Musical, con la participación de unos 150 adolescentes de toda la Provincia.

La categoría Sub 15 comprende adolescentes de 12 a 15 años que participan en las disciplinas cuento, pintura, canto solista, teatro, fotografía, danza, video minuto y conjunto musical que corresponde a la Categoría Única (de 12 a 18 años).

Los seleccionados participarán en la instancia nacional que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.


La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a la directora Provincial de Artística, Malva Roldán, dieron la bienvenida a los participantes. “Nos encantan estos días en los que se encuentran los chicos de toda La Pampa. Siempre decimos que la competencia no nos interesa, pero respetamos una reglamentación determinada que permite a los chicos mostrar lo que hacen”, señaló la secretaria, a la vez que aclaró que “nosotros ponemos el acento en que los jurados hagan devoluciones que impliquen un pequeño taller, para que ellos puedan seguir creciendo”.

“A partir de estas movidas juveniles hemos impulsado capacitaciones disciplinarias en distintas localidades” y en ese sentido mencionó la de artes visuales en Alpachiri, literatura en Ingeniero Luiggi, y adelantó que el próximo fin de semana se realizará el 4° Festival de Teatro Adolescente en Cuchillo Co.

Por su parte, la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, presente en la previa del acto, calificó a este evento como “super federal” y en ese sentido señaló que durante el mes de agosto “hemos viajado por todos los zonales de la Provincia, los cuales constan de 10 sedes donde cada pueblo va rotando como cabecera de zona, y esto nos permite conocer la realidad de los adolescentes, que manifiestan en sus producciones”.


Finalistas

Fueron seleccionados de acuerdo a las disciplinas. Cuento: Chiara Llanes de General Pico. Pintura: Ana Lucía Diaz de Parera. Fotografía: Rocío Candela Klundt de Ataliva Roca. Video Minuto: Sheila Abril Fernández de Conhello. Danza: Benjamín González y Valentina Pieroni Fernández de Victorica. Canto Solista: Francisco Ferrero Cortesini de General Pico. Conjunto Musical: Lucas Fernández, Franco Cabello, Lucía Ayerza y Manuel Camiletti Eijo de Santa Rosa.

La Secretaría de Cultura agradece nuevamente el acompañamiento de los intendentes, de los coordinadores y de los responsables de las áreas Municipales de Cultura. También el aporte de los jurados de danza, música, artes audiovisuales y literatura. Varios son integrantes del equipo de la Secretaría de Cultura, destacando la presencia de la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, quien estuvo acompañada en Pintura por Pablo Ramos y Pablo Salazar. En danza actuaron Lía Spain, Leonardo Fernández y Pablo Ruggieri. En Cuento, Miguel Lell, Josefina Bravo y Alberto Di Fancsico. En Video Minuto, Nerea Montiel, Gabriel González Carreño y Juliana Rodríguez Poussif. En Fotografía Noemí Fiscella, Rodrígo Pérez y Juliana Rodríguez Poussif. En Canto Solista y Conjunto Musical, Marcos D`Atri, Cristian Howes y Hernán Basso.

Fotogalería:













Te puede interesar

Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

Educación técnica en marcha: inauguraron mejoras en la EPET N° 10 y recorrieron el CPFP N° 1

La ministra Marcela Feuerschvenger encabezó la inauguración de espacios refuncionalizados en la EPET N° 10 de Santa Rosa. También visitó el Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, donde destacaron los avances en infraestructura y la misión de ambas instituciones de preparar a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo.

Anuncian distribución de libros para fortalecer la alfabetización en escuelas primarias

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, confirmó el inicio de la entrega de libros para estudiantes de 1º a 3º grado a partir del 2 de junio. El anuncio se realizó durante un encuentro con coordinadores y secretarías técnicas, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización.

Estudiante de General Pico ganó medalla de bronce en Olimpíadas Internacionales de Filosofía

Valentina Nilles, egresada del colegio “Santa Inés” y actual estudiante de Ingeniería en la UNLPam, fue reconocida por la ministra de Educación de La Pampa tras destacarse en una competencia internacional que reunió a jóvenes de más de 50 países en Italia.

Están abiertas las inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2026

Docentes y aspirantes a cargos en docencia pueden inscribirse a interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2026 hasta el 6 de junio inclusive. El trámite se lleva a cabo a través del sistema informático “Voz por Vos”.

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.