EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE VAIROLETTO, JAVIER PRATO LLEGÓ A CARMENSA

El jinete de Eduardo Castex llegó finalmente a Carmensa, culminando así su travesía, arribando al busto situado en el campo de doma "Juan Bautista Vairoletto".

Hoy partieron de un puesto situado muy cerca, a solo algo menos de 10 kilómetros para recorrer el último tramo antes de llegar a su destino, en el camino muchos jinetes de la región se fueron sumando a su paso para acompañarlo, muchos de ellos desconocidos que decidieron acompañarlo en el final de su aventura ecuestre.

Javier Prato, a su arribo al campo de doma pudo dejar la ofrenda floral en el busto de Bautista Vairoletto allí ubicado, tal lo tenía previsto, siendo recibido por Walter Marcolini, intendente de General Alvear, le hicieron entrega de diversos presentes y recibió el cariño de la gente que en gran número se volcó al predio.

Luego lo trasladaron a una finca donde Javier y su comitiva fue agasajado con pollos al disco, compartiendo un muy grato momento en el sur mendocino.

Por la tarde Prato fue invitado a la cervecería Vairoletto, donde dos historiadores repasaron la vida y leyendas del caudillo pampeano que terminara brutalmente sus días en Carmensa, acompañando con su presencia los relatos allí compartidos.-

JAVIER PRATO, EL MARTINENSE QUE REALIZARÁ A CABALLO "EL CAMINO DE VAIROLETO". Mirá el video
JAVIER PRATO PARTIÓ ESTA MAÑANA A RECORRER A CABALLO "EL CAMINO DE VAIROLETO".



















Te puede interesar

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial

Una situación tan insólita como peligrosa ocurrió el jueves por la noche en la provincia de Córdoba, donde un control policial detectó que un hombre viajaba oculto en el baúl de un automóvil junto a otros ocupantes.
 

Encontraron un feto dentro de un frasco en Córdoba

La Justicia investiga las circunstancias del suceso ocurrido en Deán Funes.

Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una nueva edición de "EncontrArte", el esperado evento que fusiona la expresión artística con el encuentro comunitario. Impulsado por la Comisión de Fomento, esta quinta entrega promete consolidarse como un faro cultural en el norte pampeano.

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".

Una mujer de General Pico protagonizó un fuerte accidente cerca de Trenque Lauquen

El siniestro ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando la conductora perdió el control de su vehículo y terminó volcando sobre la banquina. Pese a la violencia del hecho, no sufrió heridas.