EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE VAIROLETTO, JAVIER PRATO LLEGÓ A CARMENSA
El jinete de Eduardo Castex llegó finalmente a Carmensa, culminando así su travesía, arribando al busto situado en el campo de doma "Juan Bautista Vairoletto".
Hoy partieron de un puesto situado muy cerca, a solo algo menos de 10 kilómetros para recorrer el último tramo antes de llegar a su destino, en el camino muchos jinetes de la región se fueron sumando a su paso para acompañarlo, muchos de ellos desconocidos que decidieron acompañarlo en el final de su aventura ecuestre.
Javier Prato, a su arribo al campo de doma pudo dejar la ofrenda floral en el busto de Bautista Vairoletto allí ubicado, tal lo tenía previsto, siendo recibido por Walter Marcolini, intendente de General Alvear, le hicieron entrega de diversos presentes y recibió el cariño de la gente que en gran número se volcó al predio.
Luego lo trasladaron a una finca donde Javier y su comitiva fue agasajado con pollos al disco, compartiendo un muy grato momento en el sur mendocino.
Por la tarde Prato fue invitado a la cervecería Vairoletto, donde dos historiadores repasaron la vida y leyendas del caudillo pampeano que terminara brutalmente sus días en Carmensa, acompañando con su presencia los relatos allí compartidos.-
Te puede interesar
Alumnos de Ingeniero Luiggi recorrieron el Paseo Héroes de Malvinas y el Museo de Quetrequén
En la mañana del miércoles 28 de mayo, estudiantes de segundo año del Colegio “Héroes de la Patria” de Ingeniero Luiggi realizaron una enriquecedora visita educativa a la localidad de Quetrequén. Acompañados por docentes de la institución, los jóvenes recorrieron dos espacios cargados de historia y memoria: el Paseo Héroes de Malvinas y el Museo local.
Camión quedó atascado tras ceder una alcantarilla en la Ruta 188
El hecho ocurrió entre General Villegas y Elordi. La Policía de Seguridad Vial intervino para ordenar el tránsito en la zona.
Ruta Provincial 9: 70 baches entre Parera y la 188 encienden las alarmas
El estado de la Ruta Provincial 9 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 188 y la localidad de Parera genera creciente preocupación entre los usuarios. A pesar de no registrar baches de gran profundidad —los actuales rondan entre los 5 y 6 centímetros—, el gran diámetro de los mismos representa un serio riesgo para la circulación, algunos llegan al metro y medio. "Es más peligroso volantear para esquivarlos que agarrarlos de lleno", explican automovilistas frecuentes. “Pero si no conocés, por ahí pegás el volantazo y eso es muy riesgoso”, agregan.
Quetrequén: Ziliotto confirmó que estará este viernes en la entrega de viviendas
El próximo viernes 30 de mayo, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, de no ocurrir nada visitaría la localidad de Quetrequén para encabezar un importante acto institucional junto al presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, en el que se inaugurarán obras fundamentales para la comunidad y la región.
El municipio de Rancul intensifica la campaña contra la triquinosis
La Municipalidad de Rancul, emitió un comunicado para alertar a la población sobre los riesgos de la triquinosis, una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se aloja en los músculos de los cerdos y animales salvajes como el jabalí y el puma. Además recordaron que la Oficina de PROARA recibe las muestras para análisis, que son realizados por el Instituto Agrotécnico Rancul.
El Ciclo CoreaMus del Coro Provincial llega a Intendente Alvear
El Coro Provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la comunidad de Intendente Alvear y alrededores a disfrutar de un concierto especial el día sábado 31 de mayo. La presentación se realizará en La Vieja Usina a las 20:00hs., en el marco del Ciclo CoreaMus, una iniciativa que el Coro lleva adelante desde 2019 para acercar la música coral a distintos rincones de la provincia.