EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE VAIROLETTO, JAVIER PRATO LLEGÓ A CARMENSA
El jinete de Eduardo Castex llegó finalmente a Carmensa, culminando así su travesía, arribando al busto situado en el campo de doma "Juan Bautista Vairoletto".
Hoy partieron de un puesto situado muy cerca, a solo algo menos de 10 kilómetros para recorrer el último tramo antes de llegar a su destino, en el camino muchos jinetes de la región se fueron sumando a su paso para acompañarlo, muchos de ellos desconocidos que decidieron acompañarlo en el final de su aventura ecuestre.
Javier Prato, a su arribo al campo de doma pudo dejar la ofrenda floral en el busto de Bautista Vairoletto allí ubicado, tal lo tenía previsto, siendo recibido por Walter Marcolini, intendente de General Alvear, le hicieron entrega de diversos presentes y recibió el cariño de la gente que en gran número se volcó al predio.
Luego lo trasladaron a una finca donde Javier y su comitiva fue agasajado con pollos al disco, compartiendo un muy grato momento en el sur mendocino.
Por la tarde Prato fue invitado a la cervecería Vairoletto, donde dos historiadores repasaron la vida y leyendas del caudillo pampeano que terminara brutalmente sus días en Carmensa, acompañando con su presencia los relatos allí compartidos.-
Te puede interesar
Adolfo Van Praet se prepara para el 4º Encuentro de Artistas "Encontrarte"
Adolfo Van Praet vivirá una nueva edición de Encontrarte, el ya tradicional Encuentro de Artistas que convoca a referentes de distintas disciplinas culturales para compartir su arte con el público. La cita será este sábado 10 de mayo desde las 19:00 hs en el Club Independiente, con entrada libre y gratuita.
El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial
Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.
Incendio de maquinaria entre General Pico y Metileo fue rápidamente controlado por bomberos
El foco ígneo se desató en horas de la tarde sobre la Ruta Provincial 102, en inmediaciones de una aceitera. La rápida intervención de los bomberos voluntarios de General Pico evitó su propagación.
Rescataron a dos personas que se desorientaron en un sector de las Altas Cumbres
Ambos se encuentran en buen estado de salud. Todo ocurrió mientras intentaban llegar a la conocida "Casa de Cristal". No requirieron asistencia médica.
La comuna de Quetrequén incorporará una pala frontal nueva para reforzar los servicios locales
La gestión comunal de Quetrequén, encabezada por Juan Pablo Resio, continúa avanzando en el fortalecimiento de su parque automotor con el objetivo de brindar más y mejores servicios tanto en el casco urbano como en la extensa red de caminos rurales que conectan la localidad.
Convocatoria a Asamblea: Agrupación Gaucha del Norte Pampeano
La agrupación Gaucha del Norte Pampeano convoca a su Asamblea Anual Ordinaria para el día viernes 2 de Mayo a partir de las 19 horas, en el Salón Comunitario de Quetrequén, ubicado en la esquina de avenida San Martín y Ceballos.-