Locales Por: InfoTec 4.016/09/2019

BOMBEROS DE REALICÓ PARTICIPARON EN NECOCHEA DE UN "CURSO AVANZADO DE PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES "

Un destacado curso de capacitación se desarrolló desde el 12 al 15 de Setiembre en Necochea  a cargo de destacados especialistas sobre socorrismo y ayuda emocional ante diferentes situaciones de catástrofe. Desde la Asociación Bomberos Voluntarios Realicó participaron de la capacitación en la ciudad balnearia el Oficial Marcelo Ciocchini y la Bombero Gabriela Paoli.

El mismo se denomina Curso Superior Internacional de Formación en Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, que está destinado a todos los agentes que se desempeñan en áreas de emergencias y desastres donde se los prepara emocionalmente en manejo de duelo, de estress y situaciones traumáticas a través de talleres y prácticas. 

Dicha capacitación, que se llevó a cabo en Parque Miguel Lillo,  culminó este pasado domingo  con la disertación de la Lic.  Alicia Galfasó quien es Directora de Postgrado de Primeros Auxilios Emocionales (UBA) y Coordinadora de la Red PAE y alrededor de las 17 horas se hicieron entrega de los certificados. 


El curso es organizado por el Grupo de Investigación y Desarrollo en Salvamento Acuático (GIDSA) de Necochea y la Red de Ayuda Humanitaria (PAE) y contó con el acompañamiento y aval de UNICEN ( Universidad Nacional del Centro) ENTUR Ente de Turismo de la Municipalidad de Necochea, y la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica.

Los Primeros Auxilios Emocionales se basan en el cuidado de los afectados y víctimas en situaciones críticas y en el autocuidado profesional, premisa básica para poder intervenir.

Está dirigido a bomberos, guardavidas, personal de Policía, Gendarmería, Prefectura, rescatistas, médicos, enfermería, paramédicos, psicólogos, y otros todo personal que se desempeñe en áreas de emergencias y desastres.







Te puede interesar

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales.