RANCUL: PROARA ORGANIZA JORNADA GANADERA

PROARA, Productores Asociados de Rancul, entidad que nuclea a un interesante grupo de productores ganaderos en la zona noroeste de la provincia de La Pampa, Sur de Córdoba y sudeste de San Luis y que está adherido al Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, programa para este 27 de Septiembre a las 20 hs, una disertación ganadera en adhesión  al 12° Remate Anual de Rusticidad Pampeana que realizan reconocidas cabañas  de la zona.

"Pautas para un  Ciclo Completo  Eficiente Ganadero", será el tema que abordará el Ingeniero Agrónomo Daniel Gustavo Méndez de la Estación Experimental Agropecuaria -INTA- de General Villegas,  será el Salón de Usos Múltiples  del Instituto Agrotécnico de Rancul el lugar de concentración , en tanto que esta institución educativa será la encargada de ofrecer el servicio gastronómico con exquisitas elaboraciones de su espacio educativo Industrias Agrícolas complementado  con una "pata de ternera" flambeada.

Los organizadores-PROARA- , invitan a los productores ganaderos de la región, a asistir a este espacio de capacitación, tan necesario ante los cambios y posibilidades de los nuevos paradigmas productivos que se presentan con la apertura de nuevos mercados de carnes.

Productores Asociados de Rancul, destaca el importante apoyo del Municipio local, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina -IPCVA-, del Instituto Agrotécnico y de las cabañas auspiciantes, que todos los años le permite llevar a cabo jornadas de capacitación en producción ganadera que llega a todos los segmentos de productores; la jornada del próximo 27, tendrá como atractivo, también, distintos sorteos , entre estos bolsas de semilla para cultivos de  verano aportadas desde el semillero de Federación Agraria Argentina.

Te puede interesar

Siembra directa en jaque: especialistas alertan por el avance de las “supermalezas”

Tras casi tres décadas de hegemonía de la siembra directa en la agricultura argentina, comienzan a resurgir prácticas que parecían olvidadas. Una de ellas es la labranza ocasional, que varios productores volvieron a implementar como estrategia frente al avance de malezas resistentes a herbicidas.

Nicolás Pino fracasó en su intento de buscar una nueva reelección en la Rural

La asamblea de socios impidió que su sector avanzara con una tercera reforma del estatuto.

Aviación agrícola advierte: "sin control, los drones ponen en riesgo a los pilotos”

En el marco de la 33° edición del Congreso Mercosur de Aviación Agrícola, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), Diego Martínez, defendió con firmeza la vigencia y seguridad de la aviación agrícola, al tiempo que expresó serias dudas sobre el ingreso de los drones al espacio aéreo compartido.

Comenzó la siembra de maíz con buenas perspectivas: abundante humedad y poca chicharrita

La campaña agrícola 2025/26 comienza con señales alentadoras para el maíz. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó los primeros lotes implantados en el centro de Santa Fe y Entre Ríos, en un escenario que combina excelentes reservas hídricas y un fuerte retroceso de la chicharrita del maíz, plaga que generó serios problemas en ciclos anteriores.

Productores santafesinos lanzan una dura advertencia: "El ajuste lo está pagando el campo"

En un duro comunicado difundido este domingo, productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe manifestaron su profunda preocupación por el deterioro de las condiciones económicas, a pesar de un comienzo de campaña agrícola favorable. Según alertan, el contexto actual pone en jaque la viabilidad de muchas explotaciones rurales.

“Una cachetada a la poca credibilidad”: fuerte pronunciamiento de la Federación Agraria Distrito 8

En una jornada cargada de críticas y demandas postergadas, la Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, celebró hoy sábado 12 de julio su Asamblea Anual Comarcal en la sede de calle 12 de General Pico, con la participación de dirigentes y delegados de toda la región. El evento fue escenario no sólo de la reelección de autoridades, sino también de una profunda autocrítica al sistema político y a las políticas públicas nacionales y provinciales.