ZILIOTTO: “EN LA PAMPA SIEMPRE TUVIMOS POLÍTICAS ACTIVAS CONTRA EL HAMBRE”
El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió a la presentación que hizo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la Facultad de Agronomía de la UBA para luchar contra el hambre.
Ziliotto usó las redes sociales para referirse a la presentación del plan “Argentina contra el hambre”, sobre esto sostuvo que “En La Pampa siempre tuvimos políticas activas contra el hambre. En 2005 con Carlos Verna Gobernador implementamos la tarjeta alimentaria”.
Destacó que con el candidato a presidente: “trabajaremos para que todas y todos los argentinos accedan a una alimentación digna. No hay crecimiento con hambre”.
El plan "Argentina sin hambre" prevé la formación de un consejo para ponerlo en marcha que integrarían personalidades como Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Juan Carr. Además, contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales junto a personalidades interesadas en el rubro.
En busca de los objetivos previstos, el plan plantea la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la reimplantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia. En el mismo sentido, también se establecerá una canasta de alimentos saludables, con una red de productores que venderán directamente al consumidor a precios accesibles frutas, verduras, lácteos y carnes.
En Boca de Todos HD
Te puede interesar
Milei evalúa viajar a Noruega para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz
De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.
Finalmente Lorena Villaverde renunció al Senado: el mensaje que le dedicó a Milei en redes
“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.
Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados por amplia mayoría
La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados
Milei celebró que La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados
Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.
Esteban Bullrich se quiere postular para las elecciones presidenciales de 2027
El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.