UNLPam: SE ABRIÓ INSCRIPCIÓN PARA EL SEMINARIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SEDE DE GRAL PICO
La Facultad de Ciencias Humanas informa que está abierta la inscripción para los interesados en cursar el Seminario de capacitación: Educación Inclusiva, un abordaje desde las prácticas educativas, que se dictará en la Sede General Pico de esta Unidad Académica los días 31 de octubre y 7, 14, 21 y 29 de noviembre del corriente, de 17 a 21 horas.
La actividad estará a cargo del profesor Ladio Scheer Becher, las especialistas Adriana Beatriz Lozano, Verónica de los Ángeles Nicoletti y Gabriela Silvana Morán, con la colaboración de la profesora Carina Fernández. Es organizada de manera conjunta por el “Programa de formación y acompañamiento de las trayectorias educativas diversas” y el Departamento de Educación Primaria de esta Facultad. Participa también la Secretaría de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de La Pampa.
Los objetivos del seminario son: “Analizar los marcos políticos de la educación Inclusiva; analizar desde el paradigma de la inclusión las prácticas que generan una cultura inclusiva; elaborar propuestas de enseñanza que contemplen diversas configuraciones de apoyos para la enseñanza; producir herramientas conceptuales y teóricas sobre la diversificación de la enseñanza.”
El seminario extracurricular está destinado estudiantes avanzados/as (70% de actividades curriculares aprobadas) y graduados/as del Profesorado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas. Acredita una carga horaria total de 30 horas, de las cuales 20 serán presenciales y 10 de lectura y elaboración del trabajo final. Prevé un cupo de 60 participantes.
La inscripción puede realizarse online ingresando al siguiente link: Seminario de Educación Inclusiva
Te puede interesar
Alumnos de Parera presentarán su cooperativa escolar en CABA
A partir de este jueves 5 de junio, alumnos del Colegio Secundario República del Perú de Parera serán parte del "Encuentro Nacional de Consejos de Administración y Comisiones Directivas de Cooperativas y Mutuales Escolares 2025".
Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.
Educación técnica en marcha: inauguraron mejoras en la EPET N° 10 y recorrieron el CPFP N° 1
La ministra Marcela Feuerschvenger encabezó la inauguración de espacios refuncionalizados en la EPET N° 10 de Santa Rosa. También visitó el Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, donde destacaron los avances en infraestructura y la misión de ambas instituciones de preparar a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo.
Anuncian distribución de libros para fortalecer la alfabetización en escuelas primarias
La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, confirmó el inicio de la entrega de libros para estudiantes de 1º a 3º grado a partir del 2 de junio. El anuncio se realizó durante un encuentro con coordinadores y secretarías técnicas, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización.
Estudiante de General Pico ganó medalla de bronce en Olimpíadas Internacionales de Filosofía
Valentina Nilles, egresada del colegio “Santa Inés” y actual estudiante de Ingeniería en la UNLPam, fue reconocida por la ministra de Educación de La Pampa tras destacarse en una competencia internacional que reunió a jóvenes de más de 50 países en Italia.
Están abiertas las inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2026
Docentes y aspirantes a cargos en docencia pueden inscribirse a interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2026 hasta el 6 de junio inclusive. El trámite se lleva a cabo a través del sistema informático “Voz por Vos”.