Provinciales Por: InfoTec 4.0 05 de noviembre de 2019

REALIQUENSES VIVIERON UNA VIOLENTA SITUACIÓN EN SANTA ROSA CON INSPECTORES DE TRÁNSITO Y POLICIA.

Una mujer denunció que ella y su hijo de 16 años, ambos de nuestra ciudad radicados actualmente en la capital pampeana, fueron amenazados y agredidos por personal de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y por efectivos de la Policía de La Pampa, luego de resistirse a que le secuestren el auto a pesar de tener todo en regla.

Forcejeo con la mujer y en foto adjunta el menor reducido en el suelo

El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando Estela volvía de buscar a su hijo y a su sobrino de una fiesta de cumpleaños a la que habían asistido.

Según consignó LA ARENA, la mujer  relató el dramático hecho que le tocó protagonizar cuando, circulando por la calle González, frenó su vehículo en un operativo de tránsito.

Allí, los inspectores le solicitaron la documentación reglamentaria, la cual fue presentada por la mujer. Sin embargo, la póliza del seguro que tenía impresa estaba vencida, por lo que decidió buscarla de manera online. Al no encontrarla, se puso nerviosa y finalmente decidió bajar del vehículo debido a que familiares estaban en camino para asistirla.

Es gracias a ellos que escasos minutos después logró encontrar la póliza digital que demostraba que estaba circulando con los "papeles en regla". De todos modos, los inspectores ya había procedido a labrar el acta de infracción y a precintar el auto para su secuestro.

En ese momento comenzó el calvario para Estela y su hijo. Al intentar demostrar que poseía la documentación legal y que no existían motivos para que se llevaran el vehículo, el personal de Tránsito se negó rotundamente y comenzó una discusión que se fue elevando de tono.

"El alcohotest me dio negativo. No había motivo para retener el auto porque estaba todo en regla, incluso antes de que llegue la grúa. No tenía el seguro cinco minutos antes", comentó la damnificada.

Amenazas.
En ese ínterin, arribaron al lugar la grúa y efectivos policiales, con la intención de intervenir en el conflicto. Para ese momento, tanto Estela como su hijo se habían apostado sobre el capó del auto y continuaban insistiendo con que "no había motivo para que se lleven el auto". Según relató, "la mujer que conducía la grúa amenazó a mi hijo".

A su vez, precisó que no se negó a que le redacten la multa porque entendía que al día siguiente podía ir a hacer el descargo, pero sí quería evitar que se lleven el auto "porque es mi herramienta de trabajo". Pero la postura de los inspectores no cambió y fue muy hostil.

Incluso, a pesar de tener todos los papeles en regla, uno de los agentes de Tránsito le manifestó que "no le iba a entregar el auto por ‘el maleducado de él'", en relación a su hijo que también discutía con los efectivos.

Detenidos.
Estela también denunció la actitud violenta de los efectivos policiales, quienes le pedían a ella y su hijo que se calmen pero no intervenía ante el maltrato que le propiciaban el personal de Tránsito municipal.

A su vez, ante la insistencia de Estela y de su hijo, y su negativa a correrse del frente del vehículo para que no se lo lleve la grúa, los policías tomaron la determinación de utilizar la fuerza para llevársela detenida junto al menor.

"En eso intervienen los policías que forcejean conmigo para sacarme del auto. Cuando me esposan, veo a mi hijo que estaba en el piso esposado y con dos policías arriba". El menor quedó lesionado, con marcas en el cuerpo producto de la presunta agresión que mencionó Estela.

Luego, alrededor de las 6.15, ambos fueron detenidos y trasladados a las comisarías correspondientes, donde a la mujer se la notificó de una causa por resistencia a la autoridad. "Estuvimos detenidos hasta las 10.30 aproximadamente", agregó.

"Ensucia a la fuerza".
Estela afirmó que se trató de un momento "horrible, muy triste" y manifestó que "esta no es la policía que queremos porque se supone que está para cuidarnos y protegernos. Si bien no representa a toda la fuerza, ensucia a toda la fuerza". "¿Cómo le saco a mi hijo esa impresión de la policía?, porque ahora va a desconfiar de ellos", se preguntó.

Finalmente, sostuvo que durante la mañana de este lunes junto con su abogada, presentarian una denuncia por la situación que les tocó vivir.

 

Te puede interesar

Constataron 20 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Inscriben para cubrir cargos y horas cátedra de Formación Profesional

El Ministerio de Educación provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, convoca a inscripción para cubrir cargos u horas cátedra de Formación Profesional, por el período que dure la oferta formativa, desde el 8 al 13 de marzo inclusive.

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Violó y amenazó con un cuchillo: lo condenan a seis años de prisión

Un changarín de 35 años que secuestró, golpeó y violó amenazando a su víctima con un cuchillo, fue condenado a seis años de prisión. La pena se acordó en un juicio abreviado y el juez consideró que es una "pena benévola".

Apartaron al juez federal Pablo Díaz Lacava de una causa por narcotráfico

Había absuelto a un efectivo policial quien había admitido el encubrimiento a narcos en un acuerdo de juicio abreviado, pero Díaz Lacava decidió absolverlo.  La Cámara Federal apartó al juez y ordenó que se haga un nuevo juicio.