REALIQUENSES VIVIERON UNA VIOLENTA SITUACIÓN EN SANTA ROSA CON INSPECTORES DE TRÁNSITO Y POLICIA.

Una mujer denunció que ella y su hijo de 16 años, ambos de nuestra ciudad radicados actualmente en la capital pampeana, fueron amenazados y agredidos por personal de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y por efectivos de la Policía de La Pampa, luego de resistirse a que le secuestren el auto a pesar de tener todo en regla.

Provinciales05/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1572954133351
Forcejeo con la mujer y en foto adjunta el menor reducido en el suelo

El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando Estela volvía de buscar a su hijo y a su sobrino de una fiesta de cumpleaños a la que habían asistido.

Según consignó LA ARENA, la mujer  relató el dramático hecho que le tocó protagonizar cuando, circulando por la calle González, frenó su vehículo en un operativo de tránsito.

Allí, los inspectores le solicitaron la documentación reglamentaria, la cual fue presentada por la mujer. Sin embargo, la póliza del seguro que tenía impresa estaba vencida, por lo que decidió buscarla de manera online. Al no encontrarla, se puso nerviosa y finalmente decidió bajar del vehículo debido a que familiares estaban en camino para asistirla.

Es gracias a ellos que escasos minutos después logró encontrar la póliza digital que demostraba que estaba circulando con los "papeles en regla". De todos modos, los inspectores ya había procedido a labrar el acta de infracción y a precintar el auto para su secuestro.

En ese momento comenzó el calvario para Estela y su hijo. Al intentar demostrar que poseía la documentación legal y que no existían motivos para que se llevaran el vehículo, el personal de Tránsito se negó rotundamente y comenzó una discusión que se fue elevando de tono.

"El alcohotest me dio negativo. No había motivo para retener el auto porque estaba todo en regla, incluso antes de que llegue la grúa. No tenía el seguro cinco minutos antes", comentó la damnificada.

Amenazas.
En ese ínterin, arribaron al lugar la grúa y efectivos policiales, con la intención de intervenir en el conflicto. Para ese momento, tanto Estela como su hijo se habían apostado sobre el capó del auto y continuaban insistiendo con que "no había motivo para que se lleven el auto". Según relató, "la mujer que conducía la grúa amenazó a mi hijo".

A su vez, precisó que no se negó a que le redacten la multa porque entendía que al día siguiente podía ir a hacer el descargo, pero sí quería evitar que se lleven el auto "porque es mi herramienta de trabajo". Pero la postura de los inspectores no cambió y fue muy hostil.

Incluso, a pesar de tener todos los papeles en regla, uno de los agentes de Tránsito le manifestó que "no le iba a entregar el auto por ‘el maleducado de él'", en relación a su hijo que también discutía con los efectivos.

Detenidos.
Estela también denunció la actitud violenta de los efectivos policiales, quienes le pedían a ella y su hijo que se calmen pero no intervenía ante el maltrato que le propiciaban el personal de Tránsito municipal.

A su vez, ante la insistencia de Estela y de su hijo, y su negativa a correrse del frente del vehículo para que no se lo lleve la grúa, los policías tomaron la determinación de utilizar la fuerza para llevársela detenida junto al menor.

"En eso intervienen los policías que forcejean conmigo para sacarme del auto. Cuando me esposan, veo a mi hijo que estaba en el piso esposado y con dos policías arriba". El menor quedó lesionado, con marcas en el cuerpo producto de la presunta agresión que mencionó Estela.

Luego, alrededor de las 6.15, ambos fueron detenidos y trasladados a las comisarías correspondientes, donde a la mujer se la notificó de una causa por resistencia a la autoridad. "Estuvimos detenidos hasta las 10.30 aproximadamente", agregó.

"Ensucia a la fuerza".
Estela afirmó que se trató de un momento "horrible, muy triste" y manifestó que "esta no es la policía que queremos porque se supone que está para cuidarnos y protegernos. Si bien no representa a toda la fuerza, ensucia a toda la fuerza". "¿Cómo le saco a mi hijo esa impresión de la policía?, porque ahora va a desconfiar de ellos", se preguntó.

Finalmente, sostuvo que durante la mañana de este lunes junto con su abogada, presentarian una denuncia por la situación que les tocó vivir.

 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.