HILARIO LAGOS: FALLECIÓ EL RECONOCIDO INGENIERO AGRÓNOMO GABRIEL AGUSTÍN GARNERO

La comunidad de Hilario Lagos y una vasta región se sorprendió en la mañana de este Viernes 8 de Noviembre al conocer la noticia del fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Gabriel Agustín Garnero a los 64 años de edad. Descendiente de una tradicional familia de esa localidad, pero él nació en Buenos Aires y cursó la totalidad de su formación primaria, secundaria y universitaria en aquel lugar, para radicarse luego de recibido en distintos lugares pampeanos y definitivamente en el pueblo de sus padres, Hilario Lagos.
Ing. Gabriel Garnero

Formó su familia con Olga Raspo, nativa de Santa Regina, hogar del que nacieran dos hijos ya profesionales, un ejemplo de familia, muy afectos a la religión católica. Gabriel se radicó por estos lugares al comienzo de la década del '80, y perteneció a una camada de profesionales agronómicos que marcó una etapa en los cambios tecnológicos en el agro pampeano.

Con el paso de los años, y con su incasable trabajo logró una experiencia relevante como profesional, convirtiéndose en profesional de consulta para innumerables colegas , empresas y productores, trabajó e impuso revolucionarias técnologías para aumentar la producción agropecuaria, desde hace tiempo sus convincentes consejos apuntaban a la conservación del suelo aplicando técnicas sencillas y conceptos claros para preservar este recurso natural.

Su participación social y como educador, quedó demostrada por su labor como docente en algunas instituciones educativas de la zona, brindando exposiciones técnicas en amplias jornadas relacionadas con su preparación universitaria, siendo convocado en los últimos tiempos por organizaciones y empresas nacionales, para contarlo como disertante.

Es considerado como uno de los técnicos que trabajó y difundió muchísimo la siembra directa. Además y a nivel local fue un colaborador de las instituciones locales, habiendo ocupado por un ciclo la presidencia de la Comisión Municipal de Cultura entre otras cosas.


PH: Aapresid

Lo recordamos con una nota publicada por Agronoba sobre cultivos de cobertura, publicada a fines de julio del presente año:



Te puede interesar

Rancul informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 17 de agosto

La Municipalidad de Rancul comunicó el esquema de funcionamiento de los servicios municipales para el próximo lunes 17 de agosto, feriado nacional en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Una camioneta ingresó a un área protegida y provocó graves daños en Pampa del Leoncito

El vehículo avanzó unos 1,5 kilómetros sobre la planicie sanjuanina, pese a que el ingreso estaba restringido por las condiciones de humedad del terreno. Las huellas alcanzaron hasta 25 centímetros de profundidad y las autoridades analizan impulsar una causa penal.

Se incendió el depósito de una vivienda en Embajador Martini

Un incendio afectó un depósito ubicado junto a una vivienda en Embajador Martini durante la madrugada del domingo. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia un salón de eventos lindante al inmueble.

Murió un niño de tres años tras el ataque de un perro pitbull en Córdoba

El suceso ocurrió en el barrio Villa La Lonja, al sur de la ciudad de Córdoba. El menor fue ingresado de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield, pero falleció poco después.

Altas Cumbres: rescataron a una cabra que llevaba ocho días atrapada en un precipicio

El operativo se realizó en el paraje Puesto El Faldeo, en Villa Cura Brochero. Personal especializado descendió mediante rappel y encontró al animal en buen estado.
 

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.