Provinciales Por: InfoTec 4.0 18 de noviembre de 2019

ORFEBRE PIQUENSE CONSTRUYE EL BASTÓN DE MANDO DE ZILIOTTO Y HARÁ UNO PARA ALBERTO FERNANDEZ.

El bastón del Gobernador electo tendrá todas hojas de laureles representando a cada departamento, sus iniciales, una margarita pampeana, el escudo de La Pampa y el de Costa Brava.  Respecto del mando que está construyendo para el Presidente electo, aseguró que “estoy haciendo un bastón federal. Voy a llegar a Buenos Aires el 8 de diciembre y lo vamos a entregar a ceremonial”.


El orfebre y artesano Adalberto “Coco” Sanez, que se encontraba presente con su stand en la Fiesta Aniversario de General Pico, entre tanto trabajo y las visitas habituales, contó una gran noticia: está trabajando en el bastón de mando de Sergio Ziliotto y en uno para Alberto Fernández.

En este sentido, “Coco” contó que “estoy haciendo el bastón de mando de Sergio Ziliotto y también el de Alberto Fernández, el presidente electo”.

Respecto de las características, los detalles y particularidades que tendrá el bastón de mando de Sergio Ziliotto, Sanez indicó que “tiene todas hojas de laureles representando a cada departamento, después tiene sus iniciales y el escudo de La Pampa”.

Además, agregó que “lo más lindo es que tiene unas margaritas con hojas representando a su familia. El palo es de Caldén y abajo de todo remata con una margarita pampeana. También está el escudo de Costa Brava, porque él es hincha y ha sido dirigente del club”.


Por otro lado, adelantó que “está listo en un 80% y el otro 20% lo está haciendo la gente mediante una textura a golpecitos” y detalló que “la gente que pasa por el stand puede hacerlo”.

Asimismo, hablando de la idea de realizar un bastón presidencial, “Coco” señaló que “yo me jubilo el año que viene y siempre dije que me gustaría hacer un bastón para un Presidente. Como no hay protocolo para el uso del bastón de mando lo empecé a hacer con colegas de La Pampa y de Buenos Aires. Así que lo estamos haciendo”.

En cuanto a los detalles de este bastón para Alberto Fernández, Sanez mencionó que “es muy particular también, representa a cada provincia. Tiene una margarita pampeana que es lo que estoy haciendo ahora. Va a tener el escudo de Argentina en el palo que también es de Caldén y otras cosas que van surgiendo a medida que lo voy haciendo”.

Cerca del final de la entrevista, “Coco” aclaró que no se sabe aún si éste bastón será el que efectivamente reciba el presidente electo Alberto Fernández. “Yo estoy haciendo un bastón federal. Voy a llegar a Buenos Aires el 8 de diciembre y lo vamos a entregar a ceremonial. Creo que son tres los bastones que se presentarán. Alberto Fernández decidirá cuá va a utilizar, pero tanto Carlos Verna como Sergio Ziliotto ya le han avisado que acá en La Pampa le estamos haciendo un bastón”.

Por último, aclaró que “un bastón es simbólico. Se hace con la intención de darle fuerza, energía y la confianza a la persona que lo va a usar”.

Sin dudas, luego de haberle construido el bastón al gobernador Carlos Verna, surgieron estos dos grandes desafíos.

En la enorme cantidad de stands que pueblan la Fiesta Aniversario de General Pico, encontramos una gran historia, y que obviamente merecía ser contada.


Fuente y fotos: Infopico.com

Te puede interesar

Ziliotto, el primer gobernador en rechazar el "Pacto de Mayo" que propuso Milei

El gobernador pampeano fue el primero rechazar la iniciativa del Gobierno. "Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", dijo el mandatario provincial.

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Desde este viernes, restringen circulación de camiones en rutas nacionales

Desde mañana y hasta el domingo habrá restricción para camiones de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los accesos al AMBA.

El Jardín Botánico cambia de horario

El Jardín Botánico Provincial permanecerá abierto de 15 a 19 a partir de este fin de semana.

Reunión por los Juegos Para Araucanía

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa