ORFEBRE PIQUENSE CONSTRUYE EL BASTÓN DE MANDO DE ZILIOTTO Y HARÁ UNO PARA ALBERTO FERNANDEZ.
El bastón del Gobernador electo tendrá todas hojas de laureles representando a cada departamento, sus iniciales, una margarita pampeana, el escudo de La Pampa y el de Costa Brava. Respecto del mando que está construyendo para el Presidente electo, aseguró que “estoy haciendo un bastón federal. Voy a llegar a Buenos Aires el 8 de diciembre y lo vamos a entregar a ceremonial”.
El orfebre y artesano Adalberto “Coco” Sanez, que se encontraba presente con su stand en la Fiesta Aniversario de General Pico, entre tanto trabajo y las visitas habituales, contó una gran noticia: está trabajando en el bastón de mando de Sergio Ziliotto y en uno para Alberto Fernández.
En este sentido, “Coco” contó que “estoy haciendo el bastón de mando de Sergio Ziliotto y también el de Alberto Fernández, el presidente electo”.
Respecto de las características, los detalles y particularidades que tendrá el bastón de mando de Sergio Ziliotto, Sanez indicó que “tiene todas hojas de laureles representando a cada departamento, después tiene sus iniciales y el escudo de La Pampa”.
Además, agregó que “lo más lindo es que tiene unas margaritas con hojas representando a su familia. El palo es de Caldén y abajo de todo remata con una margarita pampeana. También está el escudo de Costa Brava, porque él es hincha y ha sido dirigente del club”.
Por otro lado, adelantó que “está listo en un 80% y el otro 20% lo está haciendo la gente mediante una textura a golpecitos” y detalló que “la gente que pasa por el stand puede hacerlo”.
Asimismo, hablando de la idea de realizar un bastón presidencial, “Coco” señaló que “yo me jubilo el año que viene y siempre dije que me gustaría hacer un bastón para un Presidente. Como no hay protocolo para el uso del bastón de mando lo empecé a hacer con colegas de La Pampa y de Buenos Aires. Así que lo estamos haciendo”.
En cuanto a los detalles de este bastón para Alberto Fernández, Sanez mencionó que “es muy particular también, representa a cada provincia. Tiene una margarita pampeana que es lo que estoy haciendo ahora. Va a tener el escudo de Argentina en el palo que también es de Caldén y otras cosas que van surgiendo a medida que lo voy haciendo”.
Cerca del final de la entrevista, “Coco” aclaró que no se sabe aún si éste bastón será el que efectivamente reciba el presidente electo Alberto Fernández. “Yo estoy haciendo un bastón federal. Voy a llegar a Buenos Aires el 8 de diciembre y lo vamos a entregar a ceremonial. Creo que son tres los bastones que se presentarán. Alberto Fernández decidirá cuá va a utilizar, pero tanto Carlos Verna como Sergio Ziliotto ya le han avisado que acá en La Pampa le estamos haciendo un bastón”.
Por último, aclaró que “un bastón es simbólico. Se hace con la intención de darle fuerza, energía y la confianza a la persona que lo va a usar”.
Sin dudas, luego de haberle construido el bastón al gobernador Carlos Verna, surgieron estos dos grandes desafíos.
En la enorme cantidad de stands que pueblan la Fiesta Aniversario de General Pico, encontramos una gran historia, y que obviamente merecía ser contada.
Fuente y fotos: Infopico.com
Te puede interesar
Carro Quemado: una mujer y sus dos nietos se perdieron en el monte mientras cazaban pájaros y fueron rescatados
Un gran operativo policial se desplegó este domingo en la zona rural de Carro Quemado, luego de que una mujer y sus dos nietos —de 9 y 11 años— se perdieran en el monte mientras cazaban pájaros. Afortunadamente, los tres fueron hallados en buen estado de salud gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.
El Gobierno pampeano anunció que invertirá más de $19 mil millones en la conservación de rutas del norte provincial
El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció una importante inversión de $19.307 millones para la conservación de rutas pavimentadas en la zona norte de la provincia. se trata de tareas de bacheo, mantenimiento, rehabilitación, señalización y mejoras de seguridad vial. En la práctica las tareas ya se viene realizando desde hace algún tiempo en la ruta 7 por ejemplo.
Un niño encontró una munición de mortero en el predio del Jardín Botánico durante la Expo Vivero
El menor halló el proyectil mientras paseaba con su familia en la Expo Vivero de Santa Rosa. El padre lo entregó de inmediato a la policía. Se confirmó que se trataba de un mortero de ejercicio sin material explosivo.
Fonseca y Aliaga alertan por un posible perjuicio millonario al Estado pampeano en el caso Refi Pampa
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron este viernes una denuncia formal ante la autoridad policial, en la que señalan posibles delitos de acción pública vinculados con la empresa Refi Pampa S.A., una firma que habría recibido millonarios fondos públicos a través de créditos del régimen de Promoción Industrial y que actualmente se encuentra en cesación de pagos.Solicitaron que se investigue la responsabilidad del gobernador y de otros funcionarios públicos que tenían la obligación de supervisar el manejo de los recursos hidrocarburíferos provinciales.
Rescatan a un joven que intentaba quitarse la vida en una vivienda de Santa Rosa
La intervención de la Seccional Segunda y del Equipo de Abordajes de Incidentes Críticos permitió contener la situación tras más de una hora de negociación. El joven fue trasladado al área de Salud Mental del hospital Lucio Molas.
El Gobierno anunció la licitación para un microaglomerado en frio de un tramo de la Ruta de la Cría
Se ejecutará una obra de microaglomerado asfáltico en frío sobre la Ruta Provincial N° 13, entre las rutas 105 y 143. La inversión supera los 6.900 millones de pesos y busca mejorar la seguridad vial y prolongar la vida útil del pavimento. La licitación será el próximo 30 de octubre.