Locales Por: InfoTec 4.025/11/2019

A LAS 10 DE LA MAÑANA LERCARI HABLARÁ DE "CALDENIA" ANTE EL PERIODISMO.

La invitación a los medios llegó este Sábado a través de su Jefe de Prensa Juan Marinangelli. Hoy, lunes 25 a las 10 de la mañana la Jefa comunal brindará detalles públicos sobre el Plan Urbanistico "Caldenia" luego de las novedades que surgieron los últimos días. Será transmisión de InfoTec 4.0

Luego de la reunión informativa mantenida en la noche del pasado lunes por la intendente Lercari, junto a los funcionarios de primera línea Alejandro Avila y Fabián Basterra donde se explicaron detalles a los vecinos inscritos y se les pidió que informen a la brevedad si continúan o no adelante, se brindó algo más de información desde la fan page municipal, pero finalmente este próximo lunes la primer mandataria se reunirá con el periodismo realiquense para evacuar dudas y ampliar detalles sobre las últimas novedades del proyecto a muy pocos días de dejar su cargo. 
  
Según la información oficial que trascendió hasta el momento se  consigna que ya se firmó el convenio con la Unión Transitoria de Empresas para llevar adelante el millonario proyecto, según consta allí por un valor de 550.302.835,85 pesos. Si bien anoche quizás debido a la cantidad de información brindada a los vecinos, no todos llegaron a entender en su totalidad los montos y plazos, ahora se consigna que el proyecto total demandaría 3 años, pero que habría una primera etapa de un año donde la UTE deberá construir 76 viviendas promocionadas por Nación y 6 "aptas crédito".

Pudimos conocer además que anoche se habló del monto de las cuotas, las cuales rondarían los $6500 aunque se mencionó la existencia de algún tipo de subsidio, pero ésto no quedó del todo claro en cuanto a metodología y alcance. 

El texto publicado por el municipio:

La intendente Roxana Lercari firmó el contrato con la UTE conformada por las constructoras GRG y ECO, para comenzar con la edificación del proyecto de urbanización Caldenia.

El documento fue rubricado el viernes 15 de noviembre en Santa Rosa por la jefa comunal y Pablo Pessi. A la salida de la reunión la mandataria local indicó: “Se inicia la obra de Caldenia”.

CONVENIO
A mediados de octubre Lercari firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el convenio en la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, encabezada por Iván Kerr, y Pessi.

Al término de la reunión la mandataria local destacó que desde hace más de dos años están trabajando en este proyecto para que los realiquenses puedan ser propietarios de una vivienda.

CASA PROPIA
El proyecto de urbanización “Caldenia” se construirá entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña. Allí se edificarán 214 viviendas.

La obra tiene un presupuesto de 550.302.835,85 pesos y un plazo de ejecución de 36 meses.

En la primera etapa la empresa deberá construir en el plazo de un año 76 viviendas promocionadas por Nación y 6 apta crédito.

Los lotes son de 300m², mientras que las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de entre 60 y 70 m², las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local.

El video que se publicó el pasado domingo por la noche:



Te puede interesar

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.

Eduardo López: "Al suelo lo castigamos mucho, vendimos las joyas de la abuela"

En el marco de la jornada técnica organizada por Agronehuen SRL en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, el productor Eduardo López fue uno de los protagonistas del conversatorio técnico. Referente de la zona de Hilario Lagos, López compartió su experiencia en producción circular, la recuperación de la materia orgánica de sus suelos y el camino recorrido junto a Ceres Demeter y Agronehuen en la búsqueda de una agricultura más sana, más eficiente y más sustentable.

Piden cadena de oración por la realiquense Valentina Pilar Isella tras el grave choque en Pico

La comunidad de Realicó se encuentra conmocionada y unida en oración por la salud de Valentina Pilar Isella, la joven realiquense que permanece internada en grave estado tras el trágico choque de motocicletas ocurrido durante la madrugada de este viernes en General Pico, siniestro en el que falleció una joven de 18 años y otras tres personas resultaron heridas.