PATRICIA TESTA RENUNCIÓ A SU BANCA DE CONCEJAL DE PICO Y LA UCR ANALIZA EXPULSARLA DEL PARTIDO.
El Comité de la UCR de General Pico se reunió anoche y analiza seriamente con expulsar a la concejala electa Patricia Testa, luego de su renuncia a la banca. “La calentura es que hace perder una banca al partido por un acuerdo personal, por fuera del partido, con Martín Maquieyra, no por motivos personales como argumentó”, dijo un dirigente radical piquense.
El detonante de esta situación se dio ayer, cuando Testa, quien actualmente es diputada provincial por la UCR, comunicó a la junta electoral de Juntos por el Cambio su renuncia a la banca de concejal electa el pasado 27 de octubre.
Ella argumentó “motivos personales”: tiene un familiar directo que sufrió dos ACV. Sin embargo, fuentes de la UCR piquense dijeron a Diario Textual que, en realidad, se trata de un acuerdo por fuera de la estructura partidaria con el excandidato a intendente Martín Maquieyra (PRO), a quien acompañó en la fórmula en las pasadas elecciones.
Anoche se reunieron de urgencia los integrantes del comité radical piquense y analizaron medidas disciplinarias contra Testa. Una de ellas, la más drástica, sería pedir la expulsión del partido. La decisión se tomaría este jueves, en otra reunión partidaria.
«La calentura es que hace perder una banca al partido por un acuerdo personal con Martín Maquieyra, no por motivos personales», dijo un dirigente de la UCR piquense.
Testa pertenece a la línea Azul de la UCR que comanda Francisco Torroba, actual diputado provincial electo.
La renuncia a su banca de concejala electa por Juntos por el Cambio en General Pico disparó en las últimas horas las dudas sobre quién debería reemplazarla, si el dirigente del Luis Clauzure, del MID, que es el que sigue en el orden de la lista, o Daiana Poggio, del PRO, en caso de que se aplique inmediatamente la ley de paridad de género que está en la Legislatura provincial. En cualquiera de los dos casos, el macrismo le arrebatará una banca a la UCR.
(Diario Textual)
Te puede interesar
La Libertad Avanza busca postergar el debate del Presupuesto 2026 y tratarlo en sesiones extraordinarias
El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo
Javier Milei y Mauricio Macri mantuvieron una conversación telefónica tras el triunfo de La Libertad Avanza
El contacto se reestableció durante el mediodía del lunes y duró 10 minutos. En la previa, habían intercambiado mensajes en redes.
La continuidad de Francos y el rol de Santiago Caputo: las dos decisiones pendientes de Milei
Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.
Así quedaron distribuidas las bancas del Senado y de la Cámara de Diputados tras las elecciones legislativas 2025
Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, se conocieron cómo quedaron las bancas del Senado y de la Cámara de Diputados.
“El primer liberal pampeano”: Ravier celebra su triunfo y promete acompañar las reformas de Milei
El economista libertario Adrián Ravier festejó su elección como diputado nacional por La Pampa y aseguró que será el “primer representante realmente liberal” de la provincia en el Congreso. Anticipó su apoyo a la reforma laboral y tributaria que impulsa el presidente Javier Milei.
Ruptura en el peronismo pampeano: el búnker del PJ fue escenario de un duro cruce entre Ziliotto y Di Nápoli
La noche del domingo terminó con gritos, abandonos y acusaciones en el búnker del justicialismo. Militantes alineados con el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli chocaron en un tenso enfrentamiento que expuso la división interna del peronismo tras las elecciones legislativas.