PATRICIA TESTA RENUNCIÓ A SU BANCA DE CONCEJAL DE PICO Y LA UCR ANALIZA EXPULSARLA DEL PARTIDO.

Política 27 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
El Comité de la UCR de General Pico se reunió anoche y analiza seriamente con expulsar a la concejala electa Patricia Testa, luego de su renuncia a la banca. “La calentura es que hace perder una banca al partido por un acuerdo personal, por fuera del partido, con Martín Maquieyra, no por motivos personales como argumentó”, dijo un dirigente radical piquense.
Patricia Testa

El detonante de esta situación se dio ayer, cuando Testa, quien actualmente es diputada provincial por la UCR, comunicó a la junta electoral de Juntos por el Cambio su renuncia a la banca de concejal electa el pasado 27 de octubre.

Ella argumentó “motivos personales”: tiene un familiar directo que sufrió dos ACV. Sin embargo, fuentes de la UCR piquense dijeron a Diario Textual que, en realidad, se trata de un acuerdo por fuera de la estructura partidaria con el excandidato a intendente Martín Maquieyra (PRO), a quien acompañó en la fórmula en las pasadas elecciones.

Anoche se reunieron de urgencia los integrantes del comité radical piquense y analizaron medidas disciplinarias contra Testa. Una de ellas, la más drástica, sería pedir la expulsión del partido. La decisión se tomaría este jueves, en otra reunión partidaria.

«La calentura es que hace perder una banca al partido por un acuerdo personal con Martín Maquieyra, no por motivos personales», dijo un dirigente de la UCR piquense.

Testa pertenece a la línea Azul de la UCR que comanda Francisco Torroba, actual diputado provincial electo.

La renuncia a su banca de concejala electa por Juntos por el Cambio en General Pico disparó en las últimas horas las dudas sobre quién debería reemplazarla, si el dirigente del Luis Clauzure, del MID, que es el que sigue en el orden de la lista, o Daiana Poggio, del PRO, en caso de que se aplique inmediatamente la ley de paridad de género que está en la Legislatura provincial. En cualquiera de los dos casos, el macrismo le arrebatará una banca a la UCR.

(Diario Textual)

Boletín de noticias