SE REALIZÓ EL ENCUENTRO ENTRE ETCHEVEHERE Y BASTERRA POR LA TRANSICIÓN EN AGRICULTURA
El todavía ministro recibió a su sucesor en el Ministerio y le entregó una copia del informe de gestión, que incluye los trabajos que se hicieron entre 2015 y 2019.
El todavía ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere recibió este lunes por la mañana a su sucesor, Luis Basterra para iniciar la transición en la cartera.
Según contó Etchevehere en las redes sociales, durante el encuentro Basterra recibió una copia del Informe de Gestión que presentó el Ministerio, donde se resumen los resultados de la gestión 2015- 2019.
Los cambios en el departamento fueron muchos. Cabe recordar que, apenas asumió Mauricio Macri como presidente, funcionaba como Ministerio de Agroindustria y el titular era Ricardo Buryaile. En tanto, en noviembre de 2017 el mando pasó a Etchevehere. Un año después, en septiembre, la corrida cambiaria y la crisis económica trajeron nuevamente las retenciones y con ellas llegó el descenso del rango a Secretaría de Agroindustria.
Finalmente, en agosto de este año y durante la Exposición Rural, Macri anunció la vuelta del Ministerio, pero esta vez como Agricultura, Ganadería y Pesca.
“La gestión agroindustrial del presidente Macri será recordada como la que recuperó la confianza del mundo. Hemos llevado adelante una forma distinta de gobernar, cerca del productor y de puertas abiertas, que nos permitió reinsertar a la Argentina en el mundo, y convertirnos en un proveedor confiable de alimentos“, resaltó Etchevehere sobre el final de su mandato.
Te puede interesar
Se retrasa el decreto de las retenciones por la discusión de la soja paraguaya
CIARA le exigió a Economía que precisara los detalles del decreto y los exportadores detectaron errores muy graves que hacen imposible su aplicación.
Puso a los animales a comer la soja y al rato salió la baja de retenciones
Si bien aclaró que es un lote chico, el joven productor de Entre Ríos destacó: "En otro año no tomo la decisión"
Reconocen a tres mujeres rurales en el marco de la 70° Fiesta del Trigo en Castex
En un emotivo acto realizado en el marco de la 70° edición de la Fiesta del Trigo, organizada por el Racing Club de la ciudad, fueron reconocidas tres mujeres rurales por su destacada trayectoria y dedicación en sus labores en las chacras de Eduardo Castex y Monte Nievas. Las homenajeadas fueron Irma Unia, Rosa Veloso y Esther Soncini, quienes, con su esfuerzo y compromiso, representan a numerosas trabajadoras del campo.
La Pampa se suma al Agrotour 2024: Relevamiento clave para el futuro agrícola
El Ministerio de la Producción de La Pampa participó en la edición sostenible del Agrotour 2024, organizada por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. Durante el evento, se analizaron cultivos de trigo y cebada, destacando la importancia de la integración regional, los desafíos climáticos y las proyecciones agrícolas para la campaña 2024/2025.
El Gobierno de La Pampa refuerza el apoyo al sector agropecuario con múltiples líneas de financiamiento
A través de herramientas financieras vigentes, la provincia busca potenciar la producción agropecuaria, promoviendo inversiones, sostenibilidad y equidad en el acceso a recursos.
Dictarán jornada sobre “Caravana electrónica y alambrados eléctricos en bovinos y ovinos”
El Ministerio de la Producción acompaña en el marco del proyecto de extensión, la 4° Jornada Técnica Ganadera organizada por la Facultad de Agronomía.