DE UNA! EN LUIGGI LOS CONCEJALES YA SE AUMENTARON EL SUELDO.
En sesión extraordinaria celebrada este martes los ediles decidieron un aumento del 10 % de sus dietas y se generó polémica en la comunidad.
A muy pocas horas de asumir la gestión de Patricia Lavin, una determinación del cuerpo deliberativo con oposición minoritaria del radicalismo, hizo eco en las redes sociales y generó profundo malestar este pasado martes en la Sesión extraordinaria.
Los ediles se actualizaron sus dietas y pasarán a cobrar unos $45.000, mientras que la Intendente Patricia Lavin mantendrá su sueldo en $180.000 (igual al que venia cobrando el ex jefe comunal Oscar Zanoli), pese a la propuesta del Bloque de la UCR de fijar la remuneración como el de un "Director General de la Provincia" que es aproximadamente de $130.000.
Desde el bloque del PJ los ediles Juan José Gorordo, José Mateo Alvarez, Betina Doglioli, Horacio Ruben Telleria y Elvia Lucia Vicente, manifestaron que se debía, al menos conservar el sueldo que venía percibiendo el intendente Oscar Zanoli, mientras que la Concejal opositora Cristina Salvadori (UCR) propuso que fuera menor "dando señales de austeridad por la situación del país".
El Bloque del Pro el edil Jorge Alberto Martínez, apoyó la propuesta del Justicialismo y finalmente se determinó que Lavin cobrará un sueldo equivalente al rango de un SUBSECRETARIO DE LA PROVINCIA como lo era en la gestión anterior.
CONCEJALES:
Sobre el sueldo de los concejales, quedó aprobado un aumento del 10%, es decir que cobrarán el 25% (en contraposición al 15 que cobraban anteriormente), del sueldo de la Jefa comunal, pasando a percibir ahora unos $45.000 por mes.
Muchos empleados manifestaron su enojo "Nosotros que barremos las calles nos pagan $1200 por semana", mientras que en redes se leyó otro mensaje que decía "No puede ser que un concejal cobre mas que un jubilado que trabajamos toda la vida"
LA VOZ OFICIAL:
Desde el cuerpo deliberativo se expresaron mediante un comunicado:
"El día 10/12 se reúnen los concejales electos en sesión extraordinaria. Tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento en su Art. 37 a 41, se procede a fijar el salario del Intendente, dieta de concejales y secretaria administrativa.
Se planteó conservar el salario del intendente como figura en la resolución Nº 725 del año 2015 que se encuentra equiparado a una subsecretaría del gobierno provincial. Se aprobó de manera no unánime.
En cuanto a la dieta de los concejales, se propuso una modificación. Se manifestó que se pretende un Concejo aún con mayor participación y compromiso, trabajando de manera conjunta con las diferentes áreas del municipio. Para ésto, se tomó como base las dietas de los concejos de diferentes localidades y se aprobó la actualización de la misma de manera no unánime. El salario de la secretaria administrativa queda fijado en el mismo porcentaje que el de los concejales"
Te puede interesar
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.