SE VAN A LLEVAR 300 MILLONES DIJO ALIAGA
El ex diputado provincial, Maximiliano Aliaga, consideró “una muy mala noticia para La Pampa el anuncio de la suba de las retenciones y calificó el tributo como “confiscaciones solidarias”.
Aliaga, que llegó a la legislatura de la mano del macrismo, reaccionó rápido ante el anuncio del gobierno nacional. Posteó que las carnes quedarían con retenciones del 9%, leche y derivados lácteos en 3%, mientras que los granos, dijo, se definen el lunes, aunque serían del 30% para la soja y el resto de los granos en 12% ( Maíz, Girasol, Sorgo, Trigo, cebada)
Para Aliaga es “una muy mala noticia para La Pampa y toda su cadena agroindustrial en una provincia ganadera, tal vez la más ganadera de la Argentina, con 4 millones de vacunos y 350 mil pampeanos, 12 vacunos por habitante, soportando una sequía que nos arroja un promedio de 300 mm en los últimos 12 meses para la zona de históricos 550 a 600 mm”.
Como “conclusión”, planteó que “se volverán a llevar 300 millones de dólares de los bolsillos de todos los pampeanos por año, equivalente a 18.000 millones de pesos argentinos”.
”¿Cuánto nos va a devolver ? ¿Los pampeanos son una sociedad rica para ser soporte económico de los conglomerados de las grandes ciudades?”, se preguntó.
Te puede interesar
El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez
Determinaron cambios en el calendario de vacunación antiaftosa
El Gobierno cambia el sistema de vacunación contra la aftosa y permitirá que veterinarios privados apliquen las dosis
“Esta vez es diferente”: el Gobierno llevó un mensaje de confianza a Expoagro e incentivó al campo a invertir
El Gobierno incrementó los montos de créditos destinados a puesteros oesteños
Recuerdan la plena vigencia de la identificación electrónica obligatoria para el ganado
La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la Provincia que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.