SE VAN A LLEVAR 300 MILLONES DIJO ALIAGA

El ex diputado Aliaga calificó de “confiscaciones solidarias” a las retenciones. "¿Cuánto nos van a devolver?", se preguntó el ruralista.

Agropecuarias 14 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aliaga-2

El ex diputado provincial, Maximiliano Aliaga, consideró “una muy mala noticia para La Pampa el anuncio de la suba de las retenciones y calificó el tributo como “confiscaciones solidarias”.

Aliaga, que llegó a la legislatura de la mano del macrismo, reaccionó rápido ante el anuncio del gobierno nacional. Posteó que las carnes quedarían con retenciones del 9%, leche y derivados lácteos en 3%, mientras que los granos, dijo, se definen el lunes, aunque serían del 30% para la soja y el resto de los granos en 12% ( Maíz, Girasol, Sorgo, Trigo, cebada)

Para Aliaga es “una muy mala noticia para La Pampa y toda su cadena agroindustrial en una provincia ganadera, tal vez la más ganadera de la Argentina, con 4 millones de vacunos y 350 mil pampeanos, 12 vacunos por habitante, soportando una sequía que nos arroja un promedio de 300 mm en los últimos 12 meses para la zona de históricos 550 a 600 mm”.

Como “conclusión”, planteó que “se volverán a llevar 300 millones de dólares de los bolsillos de todos los pampeanos por año, equivalente a 18.000 millones de pesos argentinos”.

”¿Cuánto nos va a devolver ? ¿Los pampeanos son una sociedad rica para ser soporte económico de los conglomerados de las grandes ciudades?”, se preguntó.

Te puede interesar
trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.