"UNLPam EN TERRITORIO"LA DIPUTADA AGUSTINA GARCIA LE PIDE AL GOBIERNO EXPLIQUE LOS CRITERIOS DE ELECCIÓN DE LAS SEDES
La diputada provincial Agustina García (U.C.R.) presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial informe los criterios de selección de las sedes donde se dictarán las carreras ofrecidas por las diferentes Facultades en el marco del programa “UNLPam en Territorio”, el listado de las localidades que hayan presentado propuestas para ser parte del citado programa y el motivo por el cual se estableció la cantidad de cuatro lugares para su ejecución.
De acuerdo al Proyecto de Resolución presentado por la legisladora "La Cámara de Diputados resuelve dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Educación, informe, respecto a la ejecución del programa “UNLPam en Territorio”, en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa, lo siguiente: en primer lugar los criterios de selección de las sedes donde se dictarán las carreras ofrecidas por las diferentes Facultades en el marco del mencionado programa.En segundo término el listado de las localidades que hayan presentado propuestas para ser parte del programa “UNLPam en Territorio y por último el motivo por el cual se estableció la cantidad de cuatro sedes para la ejecución del mismo.
Sobre la fundamentación que radica esta solicitud manifiesta "Siguiendo el artículo 68 de la Constitución de nuestra Provincia, como Diputados podemos solicitar informes por escrito a los Ministros del Poder Ejecutivo. En tal sentido, nos parece importante conocer los criterios aplicados por el Gobierno de La Pampa dentro del programa “UNLPam en Territorio” y agrega "Vemos con agrado la designación de cuatro sedes dentro del territorio de nuestra provincia, donde se da mayor acceso a la Educación Pública, Gratuita y de Excelencia, pero a su vez como se ha indicado a través de medios periodísticos, hay localidades que han sido excluidas del programa antes mencionado"
Garcia concluye en su presentación indicando que "Creemos indispensable no dejar a ningún pampeano sin la posibilidad de acceder a la educación pública y es de vital importancia llevar a la UNLPam a todos los rincones de la provincia, la educación es la principal forma de ascenso social y tenemos que buscar todos los mecanismos para que ello suceda y s por ello, que creemos oportuno saber los motivos de las decisiones adoptadas, ya que impactan de manera negativa en cantidades significativas de estudiantes que no pueden obtener el acceso educativo que se debería garantizar de parte del Estado Provincial".
Te puede interesar
Speluzzi tendrá un Colegio Secundario
El nuevo edificio permitirá el dictado del secundario en la localidad, ya que en la actualidad los y las adolescentes deben trasladarse a otros pueblos.
Patricio Sostillo flamante vice de la Fundación Pensar
Hoy se reunió el PRO La Pampa y entre otros temas se determinaron las autoridades de la Fundación Pensar, donde el realiquense Patricio Sostillo ocupará la vicepresidencia.
Tensión en las intendencias: Incertidumbre por el pago del bono de fin de año
Las municipalidades enfrentan un desafío financiero para definir si podrán pagar el bono de 300 mil pesos otorgado por la Provincia a empleados estatales. Mientras tanto, intendentes ya solicitan reuniones con el Gobierno provincial.
Colonia Barón: Licitarán la refacción del Instituto José Hernández
El colegio secundario de Barón fue una las instituciones que se incorporó a la gestión estatal este año. La apertura de ofertas será el 9 de diciembre.
La Pampa: Emotivo cierre del Torneo Nacional de Atletismo PCD
El torneo Nacional de Atletismo PCD, en el que participan personas con discapacidad intelectual, se realizó en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de Santa Rosa, bajo la filosofía de Olimpiadas Especiales.
La UNLPam celebró "La Noche de las Universidades" con un mensaje de defensa de la educación pública
Con actividades culturales y académicas, la UNLPam conmemoró el 75° aniversario de la gratuidad universitaria, destacando su compromiso con la educación pública.