DEBIERON EVACUAR UN BOLICHE EN SANTA ROSA CON DESVANECIDOS POR GAS PIMIENTA.
Desde el Ministerio de Seguridad se brindó un detalle de los controles de nocturnidad y de tránsito realizados en diversos puntos de la provincia de La Pampa. En un boliche céntrico de Santa Rosa una persona habría arrojado gas pimienta a otro y se dispersó, debieron evacuar y asistir a personas desvanecidas. Es motivo de investigación.
Controles de nocturnidad y de tránsito
En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de seis personas que estaban causando disturbios, molestias y/o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest, realizándose la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez.
Por otra parte, durante los controles de nocturnidad se procedió a la evacuación y posterior clausura del local bailable "La Morocha Disco" , en razón de encontrarse en el lugar personas con dificultades para respirar y desvanecidas. El boliche fue desalojado por personal de Bomberos de la Unidad Regional I y por asistentes al evento, que sentían dificultades físicas y fueron asistidos en Hospital Lucio Molas. Se le iniciaron las correspondientes actuaciones de rigor.
En Doblas se procedió a la demora de un joven que ocasionaba disturbios en inmediaciones de local bailable y se le iniciaron las actuaciones contravencionales.
En Toay se realizaron recorridas y controles de prevención en fiesta denominada “Toto Fest”, que se desarrollaba en un recinto ubicado en zona de quintas.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
Tránsito
En Santa Rosa, en las últimas 24 horas Policía de La Pampa junto a personal de Tránsito municipal y personal de la Comisaria de Toay realizaron operativos de control en Avenida Perón por evento denominado “Toto Fest”, se efectuaron controles en 198 vehículos, con el resultado de dos retenciones de licencia, dos automóviles y una moto retenidas. Se registraron cinco alcohotests positivos y se labraron 23 actas de infracciones. Además se realizaron operativos en puestos fijos en sector céntrico en horarios rotativos
En General Pico se efectuó controles de tránsito y de alcoholemia, con 44 vehículos y conductores registrados, con cinco alcohotests positivos y seis actas por infracciones.
En Ingeniero Luiggi se realizó control de tránsito y alcoholemia por la Fiesta Provincial del Caballo, en 111 vehículos se registró un alcohotest positivo y cuatro infracciones de tránsito.
En Rancul se desarrollaron operativos de control en general, controlándose 17 automotores sin registrarse novedades.
En General Acha se realizaron 33 controles, con tres alcohotests positivos.
En Eduardo Castex hubo operativos de control general, con cinco alcoholemias positivas y dos retenciones de automotor.
Te puede interesar
Ziliotto firmó un convenio con CREA para impulsar la innovación y la sustentabilidad en la producción pampeana
El acuerdo se rubricó en el Congreso CREA que se realiza en Tecnópolis y busca potenciar la investigación, la transferencia tecnológica y el agregado de valor en el sector agropecuario.
Pampetrol lanzó concurso para conformar un Data Room del área hidrocarburífera El Medanito
La medida se enmarca en la Ley N° 3620 y constituye el paso previo a la licitación pública nacional e internacional para la explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en la zona por 25 años.
Denunció una grave lesión tras ser mordida por un perro en Catriló
Una mujer de 28 años resultó con fractura en una mano luego de ser atacada por un perro durante una pelea entre animales. La Policía inició actuaciones judiciales y el caso fue remitido al Juzgado de Faltas.
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.