DEBIERON EVACUAR UN BOLICHE EN SANTA ROSA CON DESVANECIDOS POR GAS PIMIENTA.

Desde el Ministerio de Seguridad se brindó un detalle de los controles de nocturnidad y de tránsito realizados en diversos puntos de la provincia de La Pampa. En un boliche céntrico de Santa Rosa una persona habría arrojado gas pimienta a otro y se dispersó, debieron evacuar y asistir a personas desvanecidas. Es motivo de investigación.

Provinciales 19 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
boliches

Controles de nocturnidad y de tránsito


En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de seis personas que estaban causando disturbios, molestias y/o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest, realizándose la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez.

Por otra parte, durante los controles de nocturnidad se procedió a la evacuación y posterior clausura del  local bailable "La Morocha Disco" , en razón de encontrarse en el lugar personas con dificultades para respirar y desvanecidas. El boliche fue desalojado por personal de Bomberos de la Unidad Regional I y por asistentes al evento, que sentían dificultades físicas y fueron asistidos en Hospital Lucio Molas. Se le iniciaron las correspondientes actuaciones de rigor. 

En Doblas se procedió a la demora de un joven que ocasionaba disturbios en inmediaciones de local bailable y se le iniciaron las actuaciones contravencionales.

En Toay se realizaron recorridas y controles de prevención en fiesta denominada “Toto Fest”, que se desarrollaba en un recinto ubicado en zona de quintas.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
 
Tránsito

En Santa Rosa, en las últimas 24 horas Policía de La Pampa junto a personal de Tránsito municipal y personal de la Comisaria de Toay realizaron operativos de control en Avenida Perón por evento denominado “Toto Fest”, se efectuaron controles en 198 vehículos, con el resultado de dos retenciones de licencia, dos automóviles y una moto retenidas. Se registraron cinco alcohotests positivos y se labraron 23 actas de infracciones. Además se realizaron operativos en puestos fijos en sector céntrico en horarios rotativos 

En General Pico se efectuó controles de tránsito y de alcoholemia, con 44 vehículos y conductores registrados, con cinco alcohotests positivos y seis actas por infracciones.

En Ingeniero Luiggi se realizó control de tránsito y alcoholemia por la Fiesta Provincial del Caballo, en  111 vehículos se registró un alcohotest positivo y cuatro infracciones de tránsito.

En Rancul se desarrollaron operativos de control en general, controlándose 17 automotores sin registrarse novedades.

En General Acha se realizaron 33 controles, con tres alcohotests positivos.

En Eduardo Castex hubo operativos de control general, con cinco alcoholemias positivas y dos retenciones de automotor.

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.