Locales Por: InfoTec 4.022/01/2020

"EL INTENDENTE DE REALICÓ SE AUMENTA EL SUELDO Y NADIE DICE NADA"

El Comite realiquense de la UCR hizo publico un comunicado mediante el cual manifiesta la disconformidad por el aumento de sueldo del jefe comunal José Alvarez "El gobierno nacional ajusta y pide sacrificio; en momentos de crisis y ser solidario, el Intendente de Realicó se aumenta el sueldo y nadie dice nada" reza la comunicación.

La información se completa con el detalle de los sueldos que cobraron Roxana Lercari en su último mes completo de gestión (Noviembre 2019) y el que, luego de la aprobación en extraordinaria del Concejo Deliberante, cobrará el primer mandatario realiquense.

El histórico partido indica que la ex Intendente cumplió su último mes de mandato cobrando un sueldo BÁSICO de $77.699,82, mientras que Alvarez percibirá $101.590,23, es decir un aumento real del 31%, lo que equivale una diferencia económica superior en la remuneración mensual de $23.890,41 y suma al final del año una erogación para la Municipalidad de Realicó de $310.575,33.


Cabe aclarar que ambas cifras de los mandatarios municipales corresponden al sueldo básico, al que se le  debe sumar el adicional que perciben aquellos que tengan título universitario, la antigüedad en la administración pública, gastos de representación, entre otros;  lo que engrosa esos montos a la hora de cerrar el número que  cobran de bolsillo. 

El sueldo del nuevo Intendente se ajusta a la Ordenanza vigente que indica que será equitativo al que percibe un Secretario Administrativo del Gobierno Provincial. Sobre ese punto las autoridades del radicalismo local que preside Fabian Basterra no cuestionaron la legalidad con el comunicado emitido, sino el contexto en que se aplica este aumento superior al 30% cuando el gobierno nacional del mismo color político "pide sacrificio". 

Vale recordar que del sueldo de un intendente se deduce el que percibirá su planta de funcionarios; otro de los puntos que aprobó el cuerpo deliberativo por mayoría del Bloque del FREJUPA el pasado 9 de Enero, y en tal sentido ese porcentaje se trasladaría a quienes están a cargo de las Secretarias, Direcciones y Áreas en números que van desde el 80% al 45%. 

HUBO AUMENTO DEL 50%: CON VOTO NEGATIVO DE LA OPOSICIÓN Y MAYORÍA DEL JUSTICIALISMO QUEDÓ APROBADO

Te puede interesar

La lluvia caída esta tarde en Realicó alcanzó los 8 mm

Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

Rubén Luis Viviani dejará la presidencia de Bomberos: “Mi ciclo ya está cumplido”

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Fuerte tormenta eléctrica, viento y tan solo 4 mm la lluvia caída en Realicó

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.