HUBO AUMENTO DEL 50%: CON VOTO NEGATIVO DE LA OPOSICIÓN Y MAYORÍA DEL JUSTICIALISMO QUEDÓ APROBADO

Finalmente en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Realicó quedó aprobado por el voto mayoritario de los cinco concejales del FREJUPA la modificación que fija el valor de las dietas que hasta hoy se equiparaban a la categoría 16 de un empleado público y pasarán ahora a ser el 30% del sueldo del Intendente, lo que significa un aumento promedio de $10.000, casi un millón de pesos anuales. En porcentaje es un incremento del 50% de su dieta Aunque los ediles de "Juntos por el Cambio" Ravera, Gareis y Chamorro votaron negativamente, la modificación fue aprobada por la mayoría del Bloque oficialista Bongiovanni, Mendoza, Rossi, Gonzalez y Vallejos.

Locales 09 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200109-WA0078

Además se estableció que el sueldo del Intendente equivaldrá al de un Secretario Administrativo del Gobierno Provincial y se le otorgó la facultad a José Alvarez a fijar el sueldo de sus funcionarios que será el equivalente al 80% del sueldo de la remuneración del primer mandatario para los Secretarios, el 50% para Directores y el 45% para Jefes de Área. El sueldo básico del Jefe comunal rondaría los $101.000, pero a eso hay que sumarle el pago por título universitario y la antigüedad, lo que lo acrecentaría de manera considerable. 

Los ediles percibían de sueldo básico hasta el momento de casi $21.000 mas los adicionales por título y antigüedad, ahora rondaría los $30.000 lo que significa un aumento de casi diez mil por integrante del cuerpo (ocho), y una erogación para la comuna de cerca de un millón de pesos anuales. 

Por otra parte la Vice-Intendente y Presidente del HCD Prof Viviana Bongiovanni percibirá además de su dieta un plus adicional del 25% calculado sobre su remuneración y la Secretaría Administrativa del Concejo Magalí Vallejos un 50% adicional también calculado sobre su dieta. 

ALGUNAS  VOCES: 

Los ediles de "Juntos por el Cambio" adujeron que no acompañarían la propuestas del Departamento Ejecutivo por que "la Sociedad demanda una señal de austeridad en este momento donde se le pide al argentino un gran esfuerzo económico desde el Gobierno Nacional". Pablo Ravera expresó que su bloque mantendría la postura de continuar utilizando el valor de la remuneración de la categoría 16 para fijar la dieta.

Hugo Mendoza argumentó que "la labor legislativa merece seriedad y tiempo que va mas allá de un par de reuniones semanales y que la austeridad pasa por otro lado, por lo que que creo que es el momento propicio para reacomodar las dietas y ponerlas mas a tono con lo que significa la responsabilidad de legislar cuatro años, por lo que propongo votar en positivo por esta forma de aplicar la nueva remuneración"

El edil oficialista Alexis Gonzalez expresó "Nosotros mismos estamos desprestigiando este lugar con el que el pueblo nos ha honrado y me parece sumamente importante que honremos con el trabajo diario la dieta que vamos a percibir. Sostengo que hay que jerarquizar el rol del funcionario en el Ejecutivo, Deliberativo y Judicial, me parece que es una buena compensación lo que debería recibir una persona que trabaja."

Silvana Chamorro expresó sobre el final que a través de los medios periodisticos el Gobierno Pampeano debió asistir financieramente a la Municipalidad de Realicó para hacer frente al pago del bono dispuesto por el Ejecutivo pampeano de $12.500 para los empleados públicos y en tal sentido expresó que este aumento de no otorgarse ayudaría económicamente a la comuna a hacer frente a estos gastos y Mendoza le respondió que Alvarez recibió de Lercari un "municipio devastado".

Mirá el video completo: 



Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.