
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Finalmente en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Realicó quedó aprobado por el voto mayoritario de los cinco concejales del FREJUPA la modificación que fija el valor de las dietas que hasta hoy se equiparaban a la categoría 16 de un empleado público y pasarán ahora a ser el 30% del sueldo del Intendente, lo que significa un aumento promedio de $10.000, casi un millón de pesos anuales. En porcentaje es un incremento del 50% de su dieta Aunque los ediles de "Juntos por el Cambio" Ravera, Gareis y Chamorro votaron negativamente, la modificación fue aprobada por la mayoría del Bloque oficialista Bongiovanni, Mendoza, Rossi, Gonzalez y Vallejos.
Locales09/01/2020
InfoTec 4.0








Además se estableció que el sueldo del Intendente equivaldrá al de un Secretario Administrativo del Gobierno Provincial y se le otorgó la facultad a José Alvarez a fijar el sueldo de sus funcionarios que será el equivalente al 80% del sueldo de la remuneración del primer mandatario para los Secretarios, el 50% para Directores y el 45% para Jefes de Área. El sueldo básico del Jefe comunal rondaría los $101.000, pero a eso hay que sumarle el pago por título universitario y la antigüedad, lo que lo acrecentaría de manera considerable.
Los ediles percibían de sueldo básico hasta el momento de casi $21.000 mas los adicionales por título y antigüedad, ahora rondaría los $30.000 lo que significa un aumento de casi diez mil por integrante del cuerpo (ocho), y una erogación para la comuna de cerca de un millón de pesos anuales.
Por otra parte la Vice-Intendente y Presidente del HCD Prof Viviana Bongiovanni percibirá además de su dieta un plus adicional del 25% calculado sobre su remuneración y la Secretaría Administrativa del Concejo Magalí Vallejos un 50% adicional también calculado sobre su dieta.
ALGUNAS VOCES:
Los ediles de "Juntos por el Cambio" adujeron que no acompañarían la propuestas del Departamento Ejecutivo por que "la Sociedad demanda una señal de austeridad en este momento donde se le pide al argentino un gran esfuerzo económico desde el Gobierno Nacional". Pablo Ravera expresó que su bloque mantendría la postura de continuar utilizando el valor de la remuneración de la categoría 16 para fijar la dieta.
Hugo Mendoza argumentó que "la labor legislativa merece seriedad y tiempo que va mas allá de un par de reuniones semanales y que la austeridad pasa por otro lado, por lo que que creo que es el momento propicio para reacomodar las dietas y ponerlas mas a tono con lo que significa la responsabilidad de legislar cuatro años, por lo que propongo votar en positivo por esta forma de aplicar la nueva remuneración"
El edil oficialista Alexis Gonzalez expresó "Nosotros mismos estamos desprestigiando este lugar con el que el pueblo nos ha honrado y me parece sumamente importante que honremos con el trabajo diario la dieta que vamos a percibir. Sostengo que hay que jerarquizar el rol del funcionario en el Ejecutivo, Deliberativo y Judicial, me parece que es una buena compensación lo que debería recibir una persona que trabaja."
Silvana Chamorro expresó sobre el final que a través de los medios periodisticos el Gobierno Pampeano debió asistir financieramente a la Municipalidad de Realicó para hacer frente al pago del bono dispuesto por el Ejecutivo pampeano de $12.500 para los empleados públicos y en tal sentido expresó que este aumento de no otorgarse ayudaría económicamente a la comuna a hacer frente a estos gastos y Mendoza le respondió que Alvarez recibió de Lercari un "municipio devastado".
Mirá el video completo:





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







