"EL INTENDENTE DE REALICÓ SE AUMENTA EL SUELDO Y NADIE DICE NADA"

El Comite realiquense de la UCR hizo publico un comunicado mediante el cual manifiesta la disconformidad por el aumento de sueldo del jefe comunal José Alvarez "El gobierno nacional ajusta y pide sacrificio; en momentos de crisis y ser solidario, el Intendente de Realicó se aumenta el sueldo y nadie dice nada" reza la comunicación.

Locales 22 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JOSE ALVAREZ

La información se completa con el detalle de los sueldos que cobraron Roxana Lercari en su último mes completo de gestión (Noviembre 2019) y el que, luego de la aprobación en extraordinaria del Concejo Deliberante, cobrará el primer mandatario realiquense.

El histórico partido indica que la ex Intendente cumplió su último mes de mandato cobrando un sueldo BÁSICO de $77.699,82, mientras que Alvarez percibirá $101.590,23, es decir un aumento real del 31%, lo que equivale una diferencia económica superior en la remuneración mensual de $23.890,41 y suma al final del año una erogación para la Municipalidad de Realicó de $310.575,33.

IMG-20200122-WA0065
Cabe aclarar que ambas cifras de los mandatarios municipales corresponden al sueldo básico, al que se le  debe sumar el adicional que perciben aquellos que tengan título universitario, la antigüedad en la administración pública, gastos de representación, entre otros;  lo que engrosa esos montos a la hora de cerrar el número que  cobran de bolsillo. 

El sueldo del nuevo Intendente se ajusta a la Ordenanza vigente que indica que será equitativo al que percibe un Secretario Administrativo del Gobierno Provincial. Sobre ese punto las autoridades del radicalismo local que preside Fabian Basterra no cuestionaron la legalidad con el comunicado emitido, sino el contexto en que se aplica este aumento superior al 30% cuando el gobierno nacional del mismo color político "pide sacrificio". 

Vale recordar que del sueldo de un intendente se deduce el que percibirá su planta de funcionarios; otro de los puntos que aprobó el cuerpo deliberativo por mayoría del Bloque del FREJUPA el pasado 9 de Enero, y en tal sentido ese porcentaje se trasladaría a quienes están a cargo de las Secretarias, Direcciones y Áreas en números que van desde el 80% al 45%. 

IMG-20200109-WA0078HUBO AUMENTO DEL 50%: CON VOTO NEGATIVO DE LA OPOSICIÓN Y MAYORÍA DEL JUSTICIALISMO QUEDÓ APROBADO

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.