LA DIPUTADA VALDERRAMA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA ILUMINAR  EL CRUCE DE LA RN 188 Y RP 9

La diputada provincial María Andrea Valderrama Calvo, de la UCR, se hizo eco de un reclamo, nada nuevo, de los vecinos del norte provincial que alertan de la peligrosidad del oscuro cruce de la RN 188 y la RP 9.

Este transitado cruce que ya se ha cobrado vidas y ha sido lamentable escenario de varios accidentes, no cuenta con ningún tipo de luminaria que permita ser percibido en horas nocturnas por los ocasionales transeúntes, fundamentalmente de quienes no conocen la zona.

Recordemos que este proyecto ya había sido presentado en el año 2012 por el entonces diputado provincial Juan Carlos Olivero, pero la falta de tratamiento y respuestas demandó que ahora la legisladora radical creyera necesario retomarlo e insistir para que el Gobierno Provincial gestione ante los organismos correspondientes para lograr la necesaria iluminación.


CONSTRUCCIÓN DE ROTONDA

La actual legisladora, conjuntamente con su equipo de asesores, además incorporaron al proyecto el pedido de construcción de una rotonda en el lugar para optimizar la seguridad, tal lo indican normas de Seguridad Vial, en el caso de un cruce de una Ruta Nacional con una Provincial, además de que a pocos metros hay curvas pronunciadas.

El proyecto  cual no solo está firmado por la diputada Andrea Vanderrama, sino también es apoyado con su firma por la totalidad de los miembros del Bloque de la UCR.



Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.