(Video)DOBLE CRIMEN DE RANCUL: EL FISCAL AGÜERO EXPLICÓ LA GRAVE SITUACIÓN DE LAS PRUEBAS EN EL BASURERO
El fiscal Armando Agüero explicó cómo pruebas de un doble crimen terminaron en una bolsa de consorcio y en la planta de reciclaje de General Pico. "Esto ocurrió el año pasado en el mes de noviembre a horas del doble homicidio en la localidad de Rancul de Héctor Ceferino Lappetina (88) y Jacinto Atilio “Cacho” Tallone"
El fiscal general remarcó que “lo importante es aclarar que las pruebas que sostienen la acusación de las personas que están detenidas no han tenido ningún conflicto, ni han sido cuestionada y que fueron las que trajimos junto a la doctora, Verónica Campo”.
Agüero, aclaró que “hubo otras pruebas que no fueron las que trasladamos ese día junto con la doctora Campo y que arribaron con posterioridad a la AIC (agencia de Investigación Científica) que por una imprudencia de quién era el responsable en ese momento que terminó en un pasillo, dentro de una bolsa de consorcio interpretado por la gente de limpieza como basura y que fue llevada por personal de recolección de residuos a la planta de reciclaje”.
Señaló que cuando se toma conocimiento de esta situación “inmediatamente y con colaboración de varias dependencias se trasladaron a la planta de reciclaje y se recuperó esa bolsa con todos los elementos secuestrados de ese hecho”.
“De esta situación se puso en conocimiento al juez y la defensa y se determinó que esas pruebas para evitar cualquier cuestionamiento no se la utilizaron, no se las valoró, ni tampoco se peritaron”.
Agregó que “las otras pruebas que trajimos nosotros, junto a la doctora Verónica Campo, si se la valoró y es la que sostiene la acusación”.
Afirmó que como lo sucedido es una situación grave “se inició una investigación y se abrió una causa penal sobre quién era el responsable de la Agencia de Investigación Científica para determinar que había ocurrido, además de apartarlo del cargo”.
Fuente y foto: Infopico.com
Te puede interesar
Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense
El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.
Condenado a 12 años por abusar de la hija de su esposa
El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años –dos hechos- en concurso real, a la pena de doce años de prisión, en perjuicio de la hija de su esposa.
Ramos Padilla le prohibió a García-Mansilla dictar sentencias mientras sea juez en comisión
Ramos Padilla prohibió a García-Mansilla firmar sentencias mientras sea juez en comisión, por no tener acuerdo del Senado.
Madre condenada: le dijo a su hija “Si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde
Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.
Fue a un centro de salud, amenazó con matar al personal y terminó condenado
El hombre ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se alteró, “profirió amenazas intimidatorias contra el personal”, dijo que tenía un arma y que “los iba a matar” y hasta hizo el “ademán de llevar la mano a la cintura”. Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.
Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial
Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.