Policiales Por: InfoTec 4.002/02/2020

CASTEX: INVESTIGAN LA DIFUSIÓN DE UN VIDEO ÍNTIMO DE UNA MENOR

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género a cargo de Walter Martos recibió una denuncia en los últimos días. La hicieron los padres de la chica al enterarse de la viralización del video íntimo. Lamentablemente es cada vez mas popular entre los adolescentes e incluso niños grabarse en videos del tipo erótico o directamente de sexo explícito con sus celulares, registros que luego se viralizan de manera exponencial.

La justicia pampeana investiga la filtración de un video privado protagonizado por una menor. Varias versiones circulan al respecto y conmueve a la sociedad castense.

El portal Impacto Castex informó que la fiscalía de temáticas que implican Violencia Familiar y de Género, se encuentra trabajando en un caso reciente de distribución no consentida de imágenes íntimas de una menor en Castex.

Fueron los padres de la menor de edad quienes denunciaron a dos menores, supuestos amigos de su hija, como responsables de la difusión.

En principio no se trataría del “reenvío” de un archivo de video, sino que un menor habría mostrado las escenas a un grupo de amigos, que con otro celular, grabaron lo que se estaba reproduciendo.

La distribución no consentida de imágenes íntimas es un delito que vulnera los derechos de una persona, y si los vídeos difundidos pertenecen a un menor de edad, puede considerarse como distribución de pornografía infantil. Según lo establecido a la ley 27.436, la tenencia y/o distribución de estos vídeos puede multarse con hasta 6 años de prisión.


Gentileza: 2 bases/Impacto Castex

Te puede interesar

Vandalismo y robos en el cementerio de Realicó: más de 30 nichos dañados

El cementerio de Realicó fue escenario de un grave hecho de vandalismo y robo que generó repudio en la comunidad. Según informó la policía local, se inició una causa judicial por “Supuesto robo y daño” con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Damián Campos.

Accidente en la Ruta Nacional 35: volcó un tráiler con vacunos y la policía debió cortar la ruta

Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 480/481, frente al establecimiento El Gurí. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando una camioneta Chevrolet que arrastraba un tráiler jaula con tres toros perdió el control, provocando el vuelco del acoplado.

Falsa denuncia de robo desató un masivo operativo policial en el norte pampeano

Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en La Pampa tras denunciar un robo a mano armada de su camioneta, con la intención de estafar a la compañía de seguros. La falsa denuncia desencadenó un amplio operativo policial en la zona norte de la provincia, que finalmente resultó innecesario.

Grave denuncia en Embajador Martini: envenenaron a un perrito y temen por la seguridad de la comunidad

La vecina Lorena Valdivieso, de Embajador Martini, denunció públicamente que su perrito de raza caniche fue víctima de envenenamiento el pasado lunes 15 de septiembre. El animal presentó un cuadro crítico pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención veterinaria.

Operativos conjuntos en Huinca Renancó y Villa Huidobro: secuestraron autos, camionetas y motos

En el marco de acciones coordinadas entre la Policía del Departamento General Roca y las áreas de tránsito de las localidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro, se realizaron en los últimos días operativos de control y prevención que derivaron en múltiples procedimientos contravencionales y por infracción a la Ley Provincial 8560.