Regionales Por: Natalia Acosta, redacción Rancul 11 de febrero de 2020

CULMINÓ CON ÉXITO EL PROGRAMA "MUSICA EN LA PLAZA" EN RANCUL Y SE VIENEN LOS CARNAVALES

Esta iniciativa que se viene realizando desde el mes de enero y concluyó el pasado domingo luego de la sexta exitosa noche ranculche, es impulsada desde la Secretaria de Cultura del Gobierno de Hernan Viano, con el objetivo de brindar un espacio de entretenimiento para la familia y propiciar un espacio para que artesanos y emprendedores puedan mostrar sus trabajos.

Juan Cruz Vernetti en Rancul


Ya es un clásico “ los domingos de música en la plaza”, que en esta oportunidad el espectáculo musical estuvo a cargo de  Juan Cruz Vernetti "La Voz", un músico de Embajador Martini que visito la localidad por primera vez para participar del evento. 

Por el escenario ubicado en la plaza central de la localidad ya habían pasado los artistas José Luis Vignolo, el "Chango" Palacios , Alejandro Quiroga, El "Tata" Andrada y "Mario y su conjunto", la joven Valentina Rodriguez,el duo Barrio - Etchart, Rául Altamirano, Bandas locales de rock y muchos artistas mas que fueron participes de esta iniciativa de verano que contó en cada noche con un marco importante de vecinos de Rancul y de otras localidades que llegaron a disfrutar de la propuesta.

Las cantinas estuvieron a cargo de instituciones como el club Jorge Newbery, la Comisión de la Parroquia, de la Biblioteca y del Grupo de Tango que pudieron brindar el servicio y recaudar para volcar  los fondos a su actividad. La entrada de estos seis encuentros fue libre y gratuita.

VUELVEN LOS CARNAVALES 

En el marco de estos encuentros se anuncio que  el sábado 22 de febrero volverán los carnavales a Rancul, organizados también por el área de Cultura municipal.

La intención es retomar esta festividad,  que participe toda la familia con disfraces y desde la organización anunciaron la llegada de la Comparsa Reina Kamy de Huinca Renancó entre otras agrupaciones murgueras y distintas sorpresas que se vienen preparando. Habrá espuma a la venta y un gran servicio de cantina.

Mirá el video del anuncio: 


Fotogalería de la última noche del programa "Música en la plaza":


























Te puede interesar

"Tenemos muchos proyectos para Parera, esperamos señales del gobierno nacional y provincial"

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente de Parera, Damián Leone Escuredo dejó inaugurado el período 2024 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Comenzó el juicio por la muerte del bebé en la localidad de Quetrequén

El tremendo hecho tuvo lugar en los primeros días de junio del año 2022 y conmocionó no solo a la pequeña población de Quetrequén sino a la provincia toda, cuando se conoció que una joven mujer le habría quitado la vida a su bebé que acababa de dar a luz.