Locales Por: InfoTec 4.0 20 de febrero de 2020

REALICÓ: VECINOS DE CALLE INDIOS PAMPA AL ESTE RECLAMAN POR RIEGO

En la mañana de hoy fuimos convocados por vecinos que residen en la sección quintas al este de la ciudad, quienes deseaban hacer público su pedido para que su calle sea regada.

PROBLEMÁTICA

Fernando Barragán afirmó que "la calle es intrasitable y que no se puede estar de la tierra que vuela, nosotros estamos tratando de reclamar a ver si se puede pasar aunque sea una vez el regador en el día, la calle estaba bien cuando no era tan transitada, luego cuando se hizo el nuevo basurero (a cielo abierto) esta es la úinca pasada que tienen, pasan los camiones 6 o 7 veces al día" explicó, "ya se ha tornado imposible vivir, cuando está el viento sur nosotros y cuando está el viento norte los vecinos de enfrente".

RECLAMO

Le consultamos si ya habían realizado el reclamo formal al municipio, a lo que Fernando nos respondió que si efectivamente se presentaron tres veces "ya está hecho el reclamo pero no hay respuesta de ningún tipo" aseguró.

Al mismo tiempo Barragán asegura que el camión regador llega hasta unos 200 metros de su casa, pero que allí gira y jamás riega la calle frente a su domicilio.



MUNICIPALIDAD

Tuvimos la oportunidad de realizar la consulta ante la Dirección de Servicios Públicos municipal desde donde nos informaron que el reclamo "está en carpeta", si bien aclararon que ese sector está fuera de la zona delimitada como ejido urbano, si la demanda está, es su intención satisfacerla.

Al tiempo que afirmaron que la situación de los camiones regadores es "crítica", contando el municipio en la actualidad solo con dos unidades operativas, al tiempo que informaron que se está trabajando para recuperar e incorporar al sistema una tercera unidad.

El director del área, Darío Morera señaló que el servicio de riego municipal "es nuestra preocupación, cuando haya otro camión más, va a ser un poco más fácil, pero Realicó crece y nos faltan elementos para brindar un servicio como nos gustaría, hoy con dos camiones hacemos lo que podemos".




Te puede interesar

Detuvieron en el Puesto Camionero de Realicó, un vehículo robado en General Pico

El Puesto Caminero de Realicó, logró recuperar un vehículo robado en la ciudad de General Pico. Los ocupantes quedaron detenidos a disposición de la justicia, mientras que el auto fue secuestrado. Investigan posibles delitos asociados a los malvivientes.

El Colegio Agropecuario busca dos preceptoras

“Llamado a Selección de Aspirantes, para cubrir 2 (dos) cargos de Preceptora de Albergue en el internado Femenino del Colegio Agropecuario Realicó”.

Cine XXL en Realicó: Hoy y el lunes proyectan películas con entrada gratis

La Municipalidad de Realicó, anunció que este fin de semana largo debido al feriado de Semana Santa y la gesta de Malvinas, se proyectarán dos películas infantiles que podrá disfrutar toda la familia, en el Centro Cultural y de Convenciones.

Aclaran que no hay casos autóctonos de dengue en Realicó

Así lo informó mediante un comunicado desde el hospital local su director, el doctor Leandro Deambrossio en la mañana de hoy.

Realicó presente en el lanzamiento de "La Pampa Original"

La directora de Promoción Económica y Turísmo, Liliana Burgos, participó el pasado viernes del lanzamiento de la marca turística “La Pampa Original”.

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.